?Cu?l es tu mejor receta?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
ricatera
Cafetera/o
Cafetera/o
?Cu?l es tu mejor receta?

Mensaje por ricatera » 08 Ago 2008 01:04

Estoy segura de que tod@s tenéis una receta que os sale de rechupete, la que siempre os piden o de la que tir?is para quedar c**o grandes chefs con toda seguridad. ¿Qué tal si las compartimosí. Yo aún soy novata con la th, así que ninguna me termina de salir guay si no sigo paso a paso lo que diga el libro :cry: . Pero dadme un par de meses y veremos a ver si no pongo yo unas cuantas.
:up: Bueno ¿qué? ?os animóis?

minola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por minola » 08 Ago 2008 13:39

Yo es q tambien soy nueva con la TH, pero sin ella mis mejores recetas son: ensaladilla rusa, lasaña de carne y las albondigas (pero aquí el mírito es de mi madre que la receta es suya :lol: )

Me parece un post muy interesante, a ver qué dice la gente. :)

tejada
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tejada » 08 Ago 2008 18:21

Mi madre hace la tira de años se compré la thermomix antigua, la 3300 (hoy en dia ya tiene la 31) y desde entonces todo el mundo le pide que haga cada dos por tres la quiche de bacon (que la sigue haciendo), según la receta del libro, pero con la pasta quebrada de la base modificada :up: está de rechupete.
A mi lo que me pide casi todos los domingos mi chico es un arroz que tunee del foro con magro y verduras.

ARROZ CON VERDURAS Y BACON (yo sustituyo el bacon por 250gr de magro en trocitos)

INGREDIENTES:

1 PASO:
2 dientes de ajo grandecitos
1 pastilla de caldo
550 gr de agua

2 PASO: sofrito
50 gr de aceite
50 gr de pimiento verde
50 gr. cebolla
1 dientes de ajo
100 gr. bacán (yo 250gr de magro de cerdo en trocitos)

3 PASO:
50 gr de calabacines sin pelar
50 gr de champiñón fileteado
50 gr. De zanahorias
50 gr. De trigueros
En este paso a veces añado alguna alcachofa en cuartos o un puñadito de setas.

4 PASO:
250 gr de arroz
PREPARACI?N:
PASO 1:
Ponga en el vaso los ajos, pastilla de caldo y agua trocear 15 segundos en velocidad 4.
Saque y reservar
PASO 2:
Sin lavar el vaso, ponga los ingredientes del paso 2 menos el bacán (yo lo pico a mano me gusta mas).Trocee de 6 a 8 segundos en velocidad 3 1/2
Programe después 5 minutos a varoma en velocidad 1
PASO 3:
Ponga la mariposa en las cuchillas.
Añada a lo anterior los ingredientes del paso 3 y programe 7 minutos, varoma en velocidad 1
PASO 4
Eche el arroz y programe 3 minutos, varoma en velocidad 1.
Añada el líquido del paso 1 que teníamos reservado y programe 13 minutos, temperatura varoma, velocidad 1
quede el arroz bien extendido, remover con la espátula para que absorba el líquido y sirva.
Dejar reposar el arroz 5 minutos.

*S? quieres que sea menos cal?rico pues le quitas el bacon y le pones taquitos de jamón o de pechuga de pollo*

No recuerdo de Quién era la receta porque la copié hace ya mucho tiempo, pero mi chico y yo se la agracecemos en el alma :beso:

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » 08 Ago 2008 22:16

yo son varias recetas y da la casualidad q ninguna con la th :lol:

Responder