He hecho el humous:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o
He hecho el humous

Mensaje por martabilbo » 16 Jul 2005 17:06

Pues si, he encontrado la tahina en una Herboristeria y me he puesto manos a la obra segun la receta de la revista:
1 bote de grabanzos cocidos de 410 g escurridos
2 cucharadas de tahina (60 g)
Zumo de 1 limón
media cucharadita de comino en polvo
2 dientes de ajo
Cilantro o Hierbabuena (opcional)
Sal al gusto
Aceite de oliva

Se mezclan todos los ingredientes juntos durante 1 minuto a vel progresiva 5-7-9 hasta obtener una pasta suave.

Se sirve espolvoreado con pimenton y un chorreton de aceite de oliva por encima y se suele comer con pan de pita caliente.
Es lo que hemos hecho y ha salido riquisimo, igual mejor con un poquito menos de zumo pero rico rico.
Me ha dado una idea para entrantes el sabado que viene que hago cena, pondré humous, tzantziki y taramosalata, con panes de pita cortados alrededor , junto con cruditús de zanahoria, pepino... a ver que tal

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 16 Jul 2005 17:26

mmmmmm........ te va a quedar una cena perfecta.... sabes que podrías hacer además? tambiénes una receta griega, es tyrosalata:

- 200 gr. de queso feta
- una lata de pimiento morr?n
- 2 dientes de ajo (si para vosotros es fuerte pon sólo un diente)
- una pizquita de sal (piensa que el feta ya es salado)

Batir todo y una vez hecho dejar en el frigor?fico unas horas, untar en biscottes, está buenísimo....

Tema a parte....c**o puedo insertar fotos en el foro?

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 16 Jul 2005 22:24

pues en este foro no he colgado ninguna, pero en otro que participo las cuelgo a través de imageshack.us o revelaonline.es.
Para colgar una foto ha de tener una direccion url, y esto se consigue colg?ndola primero en una de estas webs que digamos te la "guardan". Quiz? alguien te lo puede explicar mejor, yo sí lo justo!!
Ah y gracias por la recetita

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 16 Jul 2005 22:48

?¿Que ricas todas éstas pastas!!! Te va a quedar una cena estupenda. Podrías poner las recetas del tzantziki y de la taramosalata, me encantaría tenerlas.
:beso: :beso:

ginger
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ginger » 17 Jul 2005 12:45

Hola Martabilbo me alegra que encontraras la tahina y seguro que la receta que has puesto estaria muy buena, por si te sirve para esa cena que vas a preparar,en casa de una amiga comi una ensalada turca que es de lo mas facil,yogur natural,pepino picado pequeñito y sal todo mezclado ,esta muy suave y buena.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 17 Jul 2005 13:45

TARAMOSALATA ( no es th)
Ingredientes:
Para 6 personas. 300 gr. de taramás ( huevas de pescado pero de las rojas).1 Kl. de patatas peladas.200 gr. de miga de pan.1 taza de aceite de oliva.? taza de aceite de girasol.Zumo de 2 limones.1 cebolla rallada-unas gotas de vinagre.Perejil y unas pocas aceitunas para la guarnici?n. Se cuecen las patatas peladas, se hacen puré y se mezclan con la miga de pan humedecida. Se machaca en el almirez la cebolla rallada y las huevas; se añade el puré de patatas con la miga de pan, el zumo de los dos limones y se echan, al mismo tiempo y poco a poco, los dos tipos de aceite, sin dejar de batir, hasta que ligue bien la mezcla. Se añade el vinagre y se remueve.Se guarnece con perejil y aceitunas.
Supongo que los mezclados se pueden hacer en la TH sin problema, yo lo probaré y ya te contaré

TZANTZIKI ( esta si es TH) :
Ingredientes :
? 1 yogur griego
? 1 pepino del ? kg aprox
? 1 diente de ajo
? 20 g aceite de oliva
? 10 g de Vinagre
? sal ypimienta al gusto

M?todo :
1. Pelar el pepino, cortar a lo largo y retirar las pepitas con una cuchara. Ponerlo en sal un ratopara que suelte agua.
2. Quitarle la sal con la mano y poner en el vaso con el ajo. TROCEAR 8 seg Velocidad 5. Si queda algun trozo se da un golpe de turbo.
3. La pulpa obtenida se vierte en un colador y presionar un poco para eliminar el agua sobrante. Dejar escurrir.
4.En el vaso se mezcla aceite, vinagre y el yogur, 10 seg a Vel 3. Se agrega el la pulpa de pepino escurrido y se mezcla otros 10 seg a Vel 3 y 1/2.
5. Salpimentar al gusto y acabar adornando con un poco de hierbabuena, fresca picadita, se come tambien con pan de pita

Responder