PREGUNTA SOBRE RECETAS "SIN AZUCAR":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Kettyta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kettyta » 12 Ago 2008 08:36

Hola Guapaaaaaaaaaaaaaaaaaa,

Llevo varios dias a ver si me meto en tus desayunos y me invitas a algo, pero voy tan deprisa por la vida que no me da tiempo pa na!!!!!!

Espero que estés bien.... y que estés pasando un buen verano.... y eso que te toca madrugar para abrir la cafeteria.....jejejejejeje :lol: :lol:

Yo estoy mejor.... las cosillas en casa se van arreglando poco a poco y parece que vemos la luz al final del tunelllllllllll.

Muchos besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 12 Ago 2008 08:40

Me alegro de que hayas pasado ya el tunel!!!!!

a ver si hoy abre alguien la cafeteria k yo tengo un dolor de cabeza horroroso... he dormido fatal y me pican los ojos, entre el sueño y el ordenadorrrrr....

Pero por lo demás muy bien!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 12 Ago 2008 08:59

Kettyta escribió:MariEu.... entonces la fructosa se puede usar para cosas del horno????? Fijatú es que yo pensá que no... Y entonces la proporci?n es 1 Kg de azucar - 500 gr. de fructosa????

Es que esto soluciona bastante la vida y además es mucho más barato y más facil de encontrar.

Además el SUGARSOL si tal y c**o han dicho por aqui da diarrea..... pues vaya!!!! No le voy a hacer un postre a una persona con el azúcar alto y luego la voy a tener diarreica..... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Si lo de la fructosa funciona........ me animo a hacer un bizcocho!

:beso: :beso: :beso: gracias a todas por tantas respuestas!!!!!

Hola Kettyta,

Te puedo asegurar que la fructosa soporta el horno, yo hago bizcochos, magdalenas, pan, flan al horno y/o microondas, cremas , natillas.. todo bueno, ya sea horno, micro, olla, etc.. :up:

Sólo debes tener encuenta lo que te dije en mi mensaje anterior, pregunta por si este familiar tiene o no prohibida la fructosa o si la tiene que usar con alguna moderaci?n concreta (por ejemplo no más de 20 gr. al día.. etc) :duda:

Respecto a la proporci?n, es la mitad que de azúcar. Si una receta pone 300 gr de azúcar, tu pones 150 gr.

:beso:

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » 12 Ago 2008 09:03

Pues yo he dejado de usar fructosa pk casi todo lo que hacia se quedaba muy chato... no subia tanto...

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 12 Ago 2008 09:16

Bolita escribió:Pues yo he dejado de usar fructosa pk casi todo lo que hacia se quedaba muy chato... no subia tanto...
Hola Bolita,

A mi tambiénme pasaba al principio, pero si no se puede usar azúcar y no tienes prohibida la fructosa creo que es un buen sustituto.
Algo que leí y aplico en los bizcochos y magdalenas es usar gaseosas en lugar de Royal o levadura quémica. :wink:

Las gaseosas hacen que las masas ligeras tipo bizcocho suban más y, además. También suben más, si después de amasar/mezclar la dejas reposar entre 15 y 20 minutos.. :up:

:beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 12 Ago 2008 10:07

??Quietos paraos!!

?La fructosa para los diabeticos es tan nociba c**o el azúcar!

Pero la sacarina líquida es perfecta por que a parte de usar muy poquita, no engorda, la venden en todooooos los supermercados y la pueden tomar los diabeticos. Los bizcochos suben igual y no amarga cuando la cueces c**o el aspartamo (otro edulcorante)
Y todo esto lo digo con conocimiento de causa, que tengo media familia diabetica y he hecho un montón de postres y dulces aptos para diabeticos.

Los diabeticos a parte de vigilar el azúcar no pueden pasarse con los hidratos de carbono, por lo que un bizcocho aunque lleve edulcorante no es muy saludable que digamos... pero si la harina es integral podemos convertirlo en un poco mas sano.

Aquí encontrarás todas las recetas que tengo en el blog sin azúcar:

http://cucharadepalo2.blogspot.com/sear ... z%C3%BAcar

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Kettyta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kettyta » 12 Ago 2008 10:37

GRACIAS SALIPEBRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esto si que es una ayuda!!!!! Un millón de gracias de verdad :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder