OT-porquela plata se pone negra?Edito con novedad pag.2:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lolimu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolimu » 06 Ago 2008 23:55

Yo la limpio con pasta dentúfrica.

humeces un paño y le pones un poco de pasta para los dientes, frotas bien lo que vayas a limpiar, lo enjuagas bajo el grifo y lo secas con un paño limpio y seco. Queda reluciente.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 07 Ago 2008 00:30

sezars escribió:gracias chicas, pero aun no me queda claro porque se me ensucian unas y otras no, las llevo todas en la misma mano y siempre las llevo puestas, entre estas tengo una de plata mejicanaa que nunca se pone negra, es c**o un aro rigido, tengo otra que es de tiffanys la claseica con el corazocito colgando en el que pone 925 (la calidad optima patrece ser de la plata), tampoco se pone negra, otra con muchos corazones que la compre en cerde?a, y tampoco.. pero esta de el cairo si se pone un poco guarreta....me pregunto si es por la calidad de la plata o que me han tangao en egipto...y la compre en una joyeria de al khalili, no en los puestos ambiulantes..... :duda:
Hay diferentes calidades de plata. Yo casi toda la plata que tengo es mexicana de 925 y si la uso nunca se me pone negra, sólo si pasa uin tiempo que no la lleve puesta, se oscurece un poco.
A mí me dijeron varios joyeros que la plata mexicana era muy buena, que en cambio la que viene de India, Thailandia y otros países de Asia y Africa, es de mucha peor calidad, por que es menos pura y además las joyas son porosas y se rompen con facilidad.

nenya
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nenya » 07 Ago 2008 10:22

c**o ya han dicho antes, yo tambiénla limpio con bicarbonato y limón, si son anillos o pulseras me los pongo directamente en la palma de la mano y ahí hago la mezcla, luego le froto o con los dedos o con un cepillito y c**o nueva!! A mi lo que más se me oscurece son joyas de plata antigua de mi madre cuando era joven, supongo que es porque no tienen tanto producto protector o algo as

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 07 Ago 2008 10:52

El sidol es un limpiametales que se enjuaga, de manera que los residuos del producto nunca tocan tu piel.

Lo que influye mucho en c**o se oxide la plata son los metales con que se haga la aleaci?n, esas 75 partes por mil. Con cobre se pone verdosa al oxidarse, con niquel puede dar reacciones al?rgicas en la piel, y a saber en que proporciones los mezclan...También le dan un baño de rodio, que es un metal del mismo color que la plata y no se oxida. Claro que cuando se le cae el baño, se oxida igual que otra.

sezars
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sezars » 07 Ago 2008 11:48

gracias guapetonas.... :)

sezars
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sezars » 11 Ago 2008 17:24

saskia7 escribió:
sezars escribió:gracias chicas, pero aun no me queda claro porque se me ensucian unas y otras no, las llevo todas en la misma mano y siempre las llevo puestas, entre estas tengo una de plata mejicanaa que nunca se pone negra, es c**o un aro rigido, tengo otra que es de tiffanys la claseica con el corazocito colgando en el que pone 925 (la calidad optima patrece ser de la plata), tampoco se pone negra, otra con muchos corazones que la compre en cerde?a, y tampoco.. pero esta de el cairo si se pone un poco guarreta....me pregunto si es por la calidad de la plata o que me han tangao en egipto...y la compre en una joyeria de al khalili, no en los puestos ambiulantes..... :duda:
Hay diferentes calidades de plata. Yo casi toda la plata que tengo es mexicana de 925 y si la uso nunca se me pone negra, sólo si pasa uin tiempo que no la lleve puesta, se oscurece un poco.
A mí me dijeron varios joyeros que la plata mexicana era muy buena, que en cambio la que viene de India, Thailandia y otros países de Asia y Africa, es de mucha peor calidad, por que es menos pura y además las joyas son porosas y se rompen con facilidad.
SASKIA, eres bruja o que? :o

referente a la plsera famosa que se ponia negra, ha ocurrido lo siguiente: compramos una mi hermana y otra yo, y este fin de semana cuando llegue me tenia una "bonita" sorpresa.... se le habia partido su pulsera :evil: :evil: pero lo mas sorprendente de todo es que el interior no es plata ni hueca ni nada por el estilo.... esta rellena de una especie de talco duro :o :o y recubierto de lo que llamariamos "plata"...
y la compramos en una joyeria,no en mercadillos....

decision tomada: c**o la mia esta intacta, vamos a hablar con un joyero a ver si nos la puede hacer igual, en realida es c**o una especie de nudo simplemente, pero despues de leer lo de la plata de africa de saskia me partia de risa...

claro que se parte con facilidad... y tanta....bueno una anecdota mas de El CAiro, MARAVILLOSO..... esto ni quita ni pone nada a este divino pais y sus gentes... hay que sobrevivir.....

besos a todos los cairotas del mundo mundial y todas las foreras...

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 11 Ago 2008 18:24

sezars escribió:SASKIA, eres bruja o que? :o
S?iiiiiii, jajajaja eso dicen :lol: :lol: :lol:
Aunque en este caso siento haber acertado.

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 12 Ago 2008 03:02

La plata se pone negra de siempre, no es muy aconsejable limpiarla con bicarbonato porque se raya. Yo la limpio con la piedra verde y queda muy bien. Cuando no se pone negra es porque o es plata rodinada (con rodio para que no ennegrezca) o lleva un baño de algo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Hilary
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hilary » 12 Ago 2008 11:24

En los chinos venden una bayeta para limpiar plata que va fenomenal, solo se frota y ya está :up:

Responder