Bueno, la receta b?sica de Mjmix, reeee..tuneada hasta conseguir esto que considero una maravilla.
Hace 2 meses compré 2 criadillas de ternero, que me limpiaron y filetearon, pero c**o no las hice lsa congel?. Hoy pensando que sacaba pechuga de pollo del conge he sacado las criadillas y me he dicho que por que no. Además he usado queso manchego curado, unos 50 gr. y 2 quesitos de burgos, y un vasito de leche de soja. Miga de pan sal pimienta y todo a la thermomix con 1 ajo previamente picado en vel.5.
la receta:
2 criadillas de terneroo bien l?mpias, recien sacadas de la nevera.
60 gr. miga pan
1 vasito de leche de soja
2 quesitos de burgos
60 gr. queso manchego curado troceado
1 ajo
cucharadita de sal
orégano seco.
Tenemos la miga de pan con la soja en un plato que se deshaga bien.
Ponemos el vaso en marcha vel 5 y añadimos el ajo por arriba.
A?adimos las criadillas, pan mojado, quesos, orégano-sal-pimienta bl?anca recien rallada.
ponemos velocidad 4-5-6 un minuto. Paramos. Abrimos el vaso y removemos con la espátula. Vovelmoe a poner en marcha vel 4-5-6 hasta que vemos que se ha integrato todo en una pasta.
Sacamos a un tupper y a la nevera.
A las 2 horas podemos manejarnos, con una cucharilla de café harina, huevo y pan rallado. La medida es la cucharilla.
Salen unos nuggets deliciosos, hoy ha sido visto y no visto, no han duirado nada, y además he hecho unas croqyetas de gambas que tenía ongeladas. Visto y no visto.....
La masa
Las bolitas
Me han salido 20 y me ha quedado masa que he congelado para otra sentada... no dejeis de probarlo, han salido deliciosas
Saludos.