Delicias-Nuggets de "Criadillas de Ternero" y ques:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Delicias-Nuggets de "Criadillas de Ternero" y ques

Mensaje por Angel » 16 Ago 2008 23:37

De ternero, no de ternera :lol: :lol: , casi pongo criadillas de ternera.... las pobres no tienen... :lol: ,

Bueno, la receta b?sica de Mjmix, reeee..tuneada hasta conseguir esto que considero una maravilla.

Hace 2 meses compré 2 criadillas de ternero, que me limpiaron y filetearon, pero c**o no las hice lsa congel?. Hoy pensando que sacaba pechuga de pollo del conge he sacado las criadillas y me he dicho que por que no. Además he usado queso manchego curado, unos 50 gr. y 2 quesitos de burgos, y un vasito de leche de soja. Miga de pan sal pimienta y todo a la thermomix con 1 ajo previamente picado en vel.5.

la receta:

2 criadillas de terneroo bien l?mpias, recien sacadas de la nevera.
60 gr. miga pan
1 vasito de leche de soja
2 quesitos de burgos
60 gr. queso manchego curado troceado
1 ajo
cucharadita de sal
orégano seco.

Tenemos la miga de pan con la soja en un plato que se deshaga bien.

Ponemos el vaso en marcha vel 5 y añadimos el ajo por arriba.

A?adimos las criadillas, pan mojado, quesos, orégano-sal-pimienta bl?anca recien rallada.

ponemos velocidad 4-5-6 un minuto. Paramos. Abrimos el vaso y removemos con la espátula. Vovelmoe a poner en marcha vel 4-5-6 hasta que vemos que se ha integrato todo en una pasta.

Sacamos a un tupper y a la nevera.

A las 2 horas podemos manejarnos, con una cucharilla de café harina, huevo y pan rallado. La medida es la cucharilla.

Salen unos nuggets deliciosos, hoy ha sido visto y no visto, no han duirado nada, y además he hecho unas croqyetas de gambas que tenía ongeladas. Visto y no visto.....

La masa

Imagen

Las bolitas

Imagen

Me han salido 20 y me ha quedado masa que he congelado para otra sentada... no dejeis de probarlo, han salido deliciosas

Imagen

Saludos. 8)

estela278
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por estela278 » 16 Ago 2008 23:50

no te discuto que esten deliciosas, pero yo solo me las comería si me las dan sin decirme de que son :lol:

que para esas cosas soy un poco mani?tica, c**o sepa que alguna comida lleva criadillas, o ri?ones, o sesos, o lengua, o alguna otra parte rara del animal soy incapaz de comermela

ya se que no tengo razón porque alguna vez he comido de alguna de estas cosas enga?ada y me ha sabido bien, pero es que si me lo dicen me da una man?a que no puedo

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 16 Ago 2008 23:53

estela278 escribió:no te discuto que esten deliciosas, pero yo solo me las comería si me las dan sin decirme de que son :lol:

que para esas cosas soy un poco mani?tica, c**o sepa que alguna comida lleva criadillas, o ri?ones, o sesos, o lengua, o alguna otra parte rara del animal soy incapaz de comermela

ya se que no tengo razón porque alguna vez he comido de alguna de estas cosas enga?ada y me ha sabido bien, pero es que si me lo dicen me da una man?a que no puedo
Yo no he dicho nada hasta que hemos terminado de comer...devorar...y desde hoy me han pedido que las haga así... :lol: :lol: 8)

Todo ha sido por un error al sacar del congelador la carne. 8)

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 17 Ago 2008 00:03

Angel escribió:
estela278 escribió:no te discuto que esten deliciosas, pero yo solo me las comería si me las dan sin decirme de que son :lol:

Yo no he dicho nada hasta que hemos terminado de comer...devorar...y desde hoy me han pedido que las haga así... :lol: :lol: 8)

yo no es or las criadillas, es por el queso, que no lo puedo ver. si hay forma de sustituirlo por otra cosa.......

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 17 Ago 2008 00:10

dinamito escribió:
Angel escribió:

yo no es or las criadillas, es por el queso, que no lo puedo ver. si hay forma de sustituirlo por otra cosa.......
PUEDES SUSTITUIRLO POR PATATA COCIDA. 8)

Responder