Ingredientes, tiempos, velocidades,...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pac
Novata/o
Ingredientes, tiempos, velocidades,...

Mensaje por pac » 18 Jul 2005 16:59

HOLA,

SOY NUEVO EN EL FORO Y TENGO UNA DUDA.

SI CUALQUIER RECETA PONE UNOS INGREDIENTES POR EJEMPLO PARA SEIS PERSONAS (CON SUS TIEMPOS, VELOCIDADES,...). sI REDUCES LOS INGREDIENTES PARA TRES PERSONAS ?HAY QUE RESPETAR AL 100% LOS TIEMPOS, VELOCIDADES, TEMPERATURAS,...)

GRACIAS

naiara888
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por naiara888 » 18 Jul 2005 17:16

buena pregunta,pero no tengo respuesta,yo hice el otro dia gazpacho con los ingredientes q decia el libro,unos dias despues lo volvi a hacer,pero reduciendo los ingredientes y la verdad no me salio muy alla,estaba pensando lo mismo q tu,o sera q lo hizo mi hija y entiende la maquina mejor q yo :wink:

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 18 Jul 2005 17:20

Yo he ido probando... y con el tiempo lo hago a mi manera. Ya verás c**o tu tambiénir?s obteniendo ese sentido.

:beso: :beso:

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 18 Jul 2005 17:23

Yo casi siempre hago las recetas a la mitad (bueno no me he explicado muy bien) con la mitad de ingredientes.... y suelo poner el mismo tiempo... la misma velocidad y temperatura...siempre vigilando un poquito

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 19 Jul 2005 09:41

Depende, esa es la pregunta del millón.

La receta queda estupenda tal cual, si la modificas, ya sea tiempo o cantidad ... depende de la mano que te des.

Nosotros somos dos, asi que imaginate la de chapuzas que he hecho, pero tambiénhe tenido mis grandes ?xitos, y ahora estoy en un periodo "muy comestible" por decirlo de laguna manera.

Te digo más o menos lo que yo hago por si te puede servir:

- Si la receta es congelable (la inmensa mayoría) la hago tal cual y congelo para otra ocasión, si descongelas en la nevera (es decir, acordandote de sacarlo el día anterior) y recalientas al baño maría (sin microondas) ni se nota que ha sido congelado.

- Si son verduras o algo con sofrito, quito un minuto al calentamiento del aceite si son cinco o más, y ninguno si es menos de cinco minutos. A las verduras, c**o hecho menos cantidad les vengo a quitar 4 o 5 minutos, ten en cuenta que si se quema o se pasa no hay remedio, pero si está poco hecho solo hay que dejarlo más tiempo.

- La bechamel y las salsas las reduzco con regla de tres, en tiempo y cantidad, temperatura la misma.

.... a ver ... si se os ocurre algún plato concreto dímelo ...

??? los postres ??? esto es importante, nunca cambies nada, la repostería es " asín" cualquier cambio la pifiaste, haz c**o yo, solo hago dulces cuando voy a donde mi madre, donde la suegra, una cena, vienen amigos ... amos que haya gente y se acabe ... además así no engordas ... :lol: :lol:

chirlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chirlina » 19 Jul 2005 10:09

Cuando se echan lentejas en la olla express tardan en cocerse 20 minutos, eches lentejas para 2, c**o para 4, c**o para 6. Digo en cocerse :dientes: . Indudablemente no se tarda lo mismo en calentar 200 gr. de agua y lentejas, que 500 gr. que 700, pero el tiempo de cocción es el mismo, es decir, 20 minutos.
Si en una receta pone 30 minutos serán 10 para calentar y 20 para hacerse (aproximado). Si se echa menos cantidad tardaré unos minutos menos en calentarse, pero en cocerse tardaré lo mismo, así que se ponen unos minutos menos, es decir 27 minutos
En cuanto a la temperatura ha de ser la misma¿por qué ha de cambiar si lo que se quiere es cocer a 100º o evaporar con varoma, o calentar a 40-45?. o hacer un arroz con leche a 90?.
Y por último la velocidad. Pr?cticamente debe ser la misma.
:wink:

losiraM
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por losiraM » 19 Jul 2005 18:41

Yo tambiénsuelo hacer la mitad de los ingredientes, pero mantendo la temperatura y la velocidad. y sale bien.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 19 Jul 2005 18:57

eu escribió: ??? los postres ??? esto es importante, nunca cambies nada, la repostería es " asín" cualquier cambio la pifiaste, haz c**o yo, solo hago dulces cuando voy a donde mi madre, donde la suegra, una cena, vienen amigos ... amos que haya gente y se acabe ... además así no engordas ... :lol: :lol:
Eu: la mayoría de tartas, bizcochos etc, tb se congelan sin problemas. Yo las porciono y voy sacando según necesite :up:
Por ejemplo la tarta más famosa del foro en cualquiera de su versiones chocolatosas, siempre la congelo para desmoldarla sin problemas, igual con las tartas de gelatina, tipo las que hace carlosvalencia. Las congelo enteras si tengo invitados o encargos y porcionadas si sólo las va a comer mi hijo.

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 19 Jul 2005 19:19

Estoy de acuerdo con Chirlina.

Otro ejemplo muy claro es el del arroz, tarda 18-20 minutos independientemente de la cantidad que pongas.

Cuesti?n de práctica y de vigilar y "catar" o "pinchar" el ingrediente.

:lol:

Responder