macarrones,por favor.....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
naiara888
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
macarrones,por favor.....

Mensaje por naiara888 » 20 Jul 2005 19:36

por favor me podeis decir una receta sencilla de macarrones con carne picada,tomate etc.... para la thermomix,esq tengo la maquinita poco tiempo y aun no controlo muy bien
mil gracias :beso:

IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por IsabelMU » 20 Jul 2005 19:51

pues,yo le pondria una salsa a la boloñesa,(que viene en el libro,receta de lasasa?a),y cueces los macarrones,los pones en la rustidera del horno,con la salsa,queso rallado para gratinar,y al horno,estan de muerteeeeeeeeeeeee :) :) :)

P.D:c**o te sale mucha cantidad de salsa,la que te sobra,la puedes congelar para rellenar berengenas,calabacines o lo que quieras.......
Espero que te guste 8) 8)

naiara888
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por naiara888 » 20 Jul 2005 20:07

tienes razon ,la tenia en los morros :lol:
gracias isabel :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: macarrones,por favor.....

Mensaje por noradebon » 21 Jul 2005 09:48

Tambien puedes hacer una salsa de tomate con verduras y luego al terminar le añades atún (escurriendo el aceite).

:wink:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 21 Jul 2005 09:57

con esta receta salen de fabula:

MACARRONES CON TOMATE
INGREDIENTES:

50 gr. Aceite
? cebolla
1 bote de ? Kg de tomate natural, (yo le pongo sofrito solis)
Agua (la misma cantidad que el tomate)
250 gr. Macarrones
Sal
? cucharadita de azúcar
Chorizo, bacán, jamón. (opcional) (yo le pongo una bandeja de carne picada)

PREPARACI?N:
Echar el aceite y la cebolla en el vaso y programar 3 minutos a 100º en velocidad 5.

Seguidamente, echar los trocitos de chorizo, bacán o jamón, al gusto, y pocharlo todo junto 1 minuto a 100º en v = 1

Después verter el bote de tomate, la ? cucharadita de azúcar y la sal y dejar que se sofría durante 10 ? 15 minutos a 100º en v=1.
A continuación añadir el bote de agua y calentar durante 4 minutos a temperatura Varoma (ya que el agua enfriar? el sofrito).

Finalmente, poner la mariposa, programar entre 10-15 minutos, según la pasta, a 100º en V=1 y con la míquina en marcha ir echando la pasta por el bocal de la tapa.

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 21 Jul 2005 11:05

Prueba con esta salsa que he adaptado de un libro de cocina italiana.Puedes ponérsela a la pasta que quieras.

SALSA AMATRICCIANA

INGREDIENTES
SALSA AMATRICCIANA

-100 GR DE ACEITE
-1 CEBOLLA PEQUE?A
-6 LONCHAS DE BACON
-700 U 800 GR DE TOMATE NATURAL
-1 Y 1/2 GUINDILLA
-SAL

***EN EL VASO PONER EL ACEITE 4 MIN.,100 ?,VEL.1.A?ADIR LA CEBOLLA Y LA GUINDILLA Y TROCEAR 10 SEGUNDOS .VEL.3 1/2.
***A?ADIR EL BACON TROCEADO EN TIRITAS Y PROGRAMAR 5 MIN.,100º,VEL. 1.
***A?ADIR EL TOMATE NATURAL,PELADO Y TROCEADITO Y PROGRAMAR 30 MIN.,T? VAROMA,VEL.1.

-SERVIR CALIENTE SOBRE LA PASTA Y ESPOLVOREAR CON QUESO RALLADO AL GUSTO.

:beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 21 Jul 2005 11:19

Hola Naiara, ?que tal con la míquina? ya veo que bien.
Busca en mis boletines recetas de pasta, hay macarrones con atún muy fácil, carborara... si tienes dudas o necesitas algo llamame o escribeme.
En Septiembre haremos un seguimiento, ¿vale?

:beso: Mjmix.

naiara888
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por naiara888 » 22 Jul 2005 00:28

gracias chicas ,las apunte :beso:
MJmix,la maquinita de fabula,estoy encantada con ella, y tienes razon se me olvido los boletines,gracias otra vez,de momento ninguna duda,mi hija sabe mas de la maquina q yo :lol:

:beso: :beso:

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 22 Jul 2005 10:25

[quote="naiara888"]gracias chicas ,las apunte :beso:
MJmix,la maquinita de fabula,estoy encantada con ella, y tienes razon se me olvido los boletines,gracias otra vez,de momento ninguna duda,mi hija sabe mas de la maquina q yo :lol:

:beso: :beso:[/quote
CONTESTACI?N PARA NAIARA Y SI LE PUEDE SERVIR A OTRA PERSONA

naiara yo te diréa que en todo momento no veas sólo la receta si no las posibilidades que tienes de hacerlas con el thermomix.una Y a sí aunque no está delante, si sabes que para cocer unos macarrones pones una olla con agua y lo que prefieras orégano aceite sal mantequilla (o c**o dicen cueces o enriqueces) y cuando está caliente echas los macarrones pues igual en el thermomix, solo que ya no te tienes que estar vigilando para que no se peguen ni se salga el agua etc.
En esos momentos el thermomix se ha convertido en tu olla.
Después que necesitas, freír cebolla chorizo beicon etc. pues nada ya sabes en que velocidad te pica en la que te lo remueve simplemente y si lo que tienes en el vaso es algo que no quieres que se encuentren lo pasas directamente sin sacar ni manchar más. ? Que te gusta mezclarlo con tomate? (Que puedes tener frito pues no da trabajo y es muy socorrido y al freír cantidad aprovechas para poner en el varoma verduras o lo que quieras. c**o ves tambiéncon el thermomix tienes una gran sartén, no salpica nada ni tienes que vigilar.
Si previamente as rallado el queso ya no le tiene que comprar rayado con el ahorro y el sabor que tiene el tuyo y que quiz? tengas algún trozo duro y le das salida. Has hecho de la tu olla y de tu sartén un rayador un molinillo o una licuadoras una batidora un pasapurés una amasadora y todo sin engorro. Bueno estaráa todo el DIA diciendo cosas pero en definitiva que tienes una gran joya que la saques mucho provecho.
Y que no sea c**o al que le ponen un pez en sus manos si no que tú tienes la caña. Un saludo de Juana. :D :D :D :D :D

Responder