Freidora Movilfrit,la de agua y aceite.?la teneis?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 22 Ago 2008 17:07

Gracias alegna por contestar tan rápido.

Ya con mis dudas, hasta le he hecho fotos a la freidora (limpita y recien llenada de ayer, para empezar el curso).

En la primera foto espero que se vea la distancia tan corta a la que está la resistencia de la superficie, en su posici?n más baja, y que realmente por debajo de ella, hasta la mitad del ojo de buey que está delante, hay aceite, ?a que queda mucho por debajo??a vosotras también?

en la segunda foto le coloqué el cestillo, que queda justito con la superficie si la resistencia es?ta en la posici?n más baja, porque si realmente la coloco más alta, el cestillo hasta sobresale y se podrían freir poquésimas cantidades a la vez, ?a vosotras tamb¿en os queda así?

lO del filtro por debajo de la resistencia, no sé para que puede servir, según la teor?a de esta freidora, las suciedades se van cayendo al agua y no se recalientan cada vez que calientes el aceite, para que así se vaya quemando menos, pero si las dejas con el filtro en la zona del aceite, lo único que consigues es que no se manche el agua y entonces, ?para que pones el agua?

Bueno, son dudas, estoy bastante contenta con ella, aunque esperaba que el aceite se mantuviese limpio más tiempo, porque son muchos litros juntos (4) y a mi, limipo limpio, no me dura mucho, ya la uso c**o dos veces por semana y con los rebozados sin gluten, que manchan bastanes más que los otros y por eso la compré, para ahorrar en aceite, pero reponiendo cuatro litros cada dos meses, osea, 16 usos, no sé hasta que punto estoy ahorrando de la freidora de antes de dos litros con más capacidad de freidur?a, porque en ésta el cestillo no permite poner muchas patatas o croquetas a la vez.

Imagen

Imagen

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 23 Ago 2008 13:15

??¿Que tengo una duda!!!

targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por targus » 23 Ago 2008 15:18

Cuantos kg. de patatas fritas caben. :beso: :beso:

silviagmontes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por silviagmontes » 07 Sep 2008 14:14

Eso, ?gasta mucho aceite? :duda:

rockworld
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rockworld » 07 Sep 2008 16:56

behbeh escribió:En la primera foto espero que se vea la distancia tan corta a la que está la resistencia de la superficie, en su posici?n más baja, y que realmente por debajo de ella, hasta la mitad del ojo de buey que está delante, hay aceite, ?a que queda mucho por debajo??a vosotras también?

Pues diréa que está correcto, pero no tiene mucho secreto, si has puesto bien lo del lado que va "enroscado" para que suba y baje la resistencia bien girando la rueda. Queda aceite por debajo por seguridad, me imagino que dejan bastante por ese motivo.
behbeh escribió:en la segunda foto le coloqué el cestillo, que queda justito con la superficie si la resistencia es?ta en la posici?n más baja, porque si realmente la coloco más alta, el cestillo hasta sobresale y se podrían freir poquésimas cantidades a la vez, ?a vosotras tamb¿en os queda así?
tambiénme parece correcto, esto permite calentar solo el aceite que necesites y permite freír poca cantidad si así lo deseas, es una ventaja.

A mi al principio me parec?a que habían ajustado un poco demasiado todo, pero con el uso he ido viendo que está bien, hay que ir con cuidadin de no superllenar el cesto y meterlo a saco en el aceite, solo eso creo. Luego lo de manchar el aceite, sí que se mancharé dependiendo lo que frías. Lo bueno que tiene es que lo más gordo ir? para el fondo donde está el agua, pero si se ennegrece o cosas así poco se puede hacer.

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 07 Sep 2008 18:40

rockworld escribió:
behbeh escribió:En la primera foto espero que se vea la distancia tan corta a la que está la resistencia de la superficie, en su posici?n más baja, y que realmente por debajo de ella, hasta la mitad del ojo de buey que está delante, hay aceite, ?a que queda mucho por debajo??a vosotras también?

Pues diréa que está correcto, pero no tiene mucho secreto, si has puesto bien lo del lado que va "enroscado" para que suba y baje la resistencia bien girando la rueda. Queda aceite por debajo por seguridad, me imagino que dejan bastante por ese motivo.
behbeh escribió:en la segunda foto le coloqué el cestillo, que queda justito con la superficie si la resistencia es?ta en la posici?n más baja, porque si realmente la coloco más alta, el cestillo hasta sobresale y se podrían freir poquésimas cantidades a la vez, ?a vosotras tamb¿en os queda así?
tambiénme parece correcto, esto permite calentar solo el aceite que necesites y permite freír poca cantidad si así lo deseas, es una ventaja.

A mi al principio me parec?a que habían ajustado un poco demasiado todo, pero con el uso he ido viendo que está bien, hay que ir con cuidadin de no superllenar el cesto y meterlo a saco en el aceite, solo eso creo. Luego lo de manchar el aceite, sí que se mancharé dependiendo lo que frías. Lo bueno que tiene es que lo más gordo ir? para el fondo donde está el agua, pero si se ennegrece o cosas así poco se puede hacer.

Gracias, suponía que lo hacía bien, pero me sigue pareciendo demasiado aceite (litros) que no se utilizan para más capacidad de freir, aunque los estés recalentando. La freidora lleva demasiado aceite (4 litros y pico) y para freir dan servicio digamos que los 2 litros de más arriba, sin embargo, en irse quemando y desgastando se desgastan de cada vez, porque los calientas, los 4 y pico.

Yo esperaba más duraci?n del aceite con esta freidora, sinceramente, limipo agunta más tiempo por lo de que los restos van al fondo, al agua, y el agua la puedes ir cambiando, pero el cambio de color del aceite según lo vas usando, no es más lento que en otras freidoras, solo que ésta lleva más litros.

La he llenado una vez con aceite carbonell, y no recuerdo el tiempo que me dur?, la siguiente con un aceite de oliva del lidl marca "desconocida", muy bien de precio, y me dur? poquésimo sin tomar color "quemado". Ahora la he llenado con hacendado, y a ver lo que aguanta.

Responder