Necesito receta de...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Necesito receta de...

Mensaje por soniabui » 25 Jul 2005 12:41

hola, mi hermana se ha compradoa la th31 y la verdad le tengo un poco de envidia :evil: la mía hace mucho más ruido que la suya y el vaso cuesta más de limpiar!!!
Así que ahora que ella está experimentando, quiero poder pasarle recetitas. A ver si me engancho otra vez, que hace tiempo que la tengo y la utilizo poco...

necesitaria recetas de crema de calabacín i de vichissoise, una vez las hice y me quedaron amargas....
Gracias...

light
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por light » 25 Jul 2005 17:04

Hola, prueba con éstas:

CREMA DE CALABACIN
INGREDIENTES
800 g de calabacín
200 g cebolla
200 g patatas
apio y 2 puerros
50 g margarina light
200 g leche semidesnatada

ELABORACI?N
Lo ideal es cocer los ingredientes en olla rápida (5 minutos), para conservar propiedades.
Introducir una vez cocinados los ingredientes en el vaso de la thermomix y programar 30 segundos a velocidad 3 ? hasta el punto que le agrade. Si lo queremos más fino y cremoso, programar velocidad 8-9, 10 segundos.

CREMA DE CALABACON (Otra)
INGREDIENTES:
? 50 ml de aceite
? 2 cucharadas de mantequilla
? 3 puerros, sólo la parte blanca, o una cebolla
? 2 dientes de ajo
? 700 g. de calabacines pelados y troceados
? 700 ml de leche o agua
? 2 pastillas de caldo de ave o sal
? 7 quesitos en porciones
? Pimienta

PREPARACI?N:
1. Vierta en el vaso el aceite, la mantequilla, los puerros cortados en rodajas y los ajos, y programe 5 minutos, 100º, velocidad 5.
Pare la míquina, agregue todos los ingredientes restantes, excepto los quesitos, y programe 20 minutos, 100º, velocidad 5. Cuando termine el tiempo, si no ha quedado todo bien triturado, programe 20 segundos en velocidad 6.
2. Agregue los quesitos y programe 5 minutos más a 90?, velocidad 5.
Incorpore más agua o leche si lo desea, rectifique la saz?n si fuera necesario y sirva espolvoreada con perejil picado o cebollino.
Advertencia: Si ve que hierve mucho, baje la temperatura a 85?.

CREMA DE CALABACON CON QUESITOS (Y otra más)
INGREDIENTES:

400 g de calabacín
4 quesitos (o queso del mismo tipo)
1 pastilla de caldo
Agua

PREPARACI?N
Poner en el vaso el calabacín y la pastilla de caldo. Añadir agua hasta cubrirlo.
Programar 16 minutos, varoma, velocidad 1. Si se utilizan calabacines no congelados, disminuir el tiempo de cocción.
Al final de la cocción añadir los cuatro quesitos. Mezclar 40 segundos a velocidad míxima. Rectificar añadiendo sal y pimienta al gusto.
NOTA: Se pueden añadir dos salchichas de estrasburgo, que se mezclan 20m segundos a velocidad 8.

CREMA DE CALABACON Y ARROZ
INGREDIENTES
700 g de calabacines
1/2 cebolla y 2 dientes de ajo
2 patatas medianas
120 g de arroz
50 g de aceite
800 g de agua
especias al gusto y sal (yo hecho pimienta, una pizca de nuez moscada y una pizca de comino molido)

PREPARACI?N
Echar en el vaso ajos, cebolla y aceite, 2 minutos 100º velocidad 4.
Añadir las patatas peladas y troceadas y el calabacín troceado (yo los pelo todos menos un trozo), el agua, la sal y especias.
Cocer 15 minutos a 100º, velocidad 1. Triturar 1 minuto a velocidad 8. Incorporar el arroz y cocer 15 minutos velocidad 1.
Triturar de nuevo 5-7-9.

VICHYSSOISE INGREDIENTES:

4 puerros (sólo la parte blanca).
2 cucharadas de aceite.
2 cucharadas colmadas de mantequilla.
1 bote de leche evaporada o nata líquida.
6 medidas de agua o leche.
2 patatas medianas troceadas.
2 pastillas de caldo de ave (opcional) o sal.
Pimienta.

PREPARACI?N
En el vaso del Iber Gourmet, pon los puerros, tritúralos pasando progresivamente por todas las velocidades hasta llegar a la míxima, a continuación añade la mantequilla y el aceite, programa a velocidad 1, temperatura 100º, durante 8 minutos.
Cuando pare el Iber Gourmet añade las patatas, la leche evaporada, las pastillas de caldo, un poco de pimienta y 3 medidas de agua o leche. De nuevo programa a velocidad 1, temperatura 100º durante 20 minutos. A?ade el resto de agua o leche, si te gusta más líquida, programa a velocidad 1, durante unos segundos.
SUGERENCIA:
Se sirve con daditos de pan frito.
Se puede tomar fría o caliente.

VICHYSSOISE II INGREDIENTES:
150 g de patata
100 g de puerros (sólo la parte blanca)
40 g de mantequilla o margarina
30 g de cebolla
4 cubiletes de caldo de pollo o agua (1 pastilla).
2 cubiletes de leche
2 cubiletes de crema de leche
sal y pimienta

PREPARACI?N:
Pelar y lavar la patata. Cortarla a trozos y ponerla en el vaso cubri?ndola de agua, triturar en velocidad 4 unos segundos, escurrir en el cesto y reservar. Poner en el vaso la mantequilla y la cebolla 3 minutos, 100º, velocidad 1 . Añadir los puerros cortados en rodajas y programar 2 minutos más a 100º, velocidad 1. Añadir la patata, el caldo o agua con pastilla, leche sal y pimienta. Programar 15 minutos, 100º, velocidad 1. Cuando pare el minutero triturar en velocidades 5-7-9 teniendo cuidado porque está caliente. Añadir la crema de leche y mezclar en velocidad 5. Verter en una sopera y servir muy frío.

Saludos :beso:

soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por soniabui » 26 Jul 2005 17:09

muchas gracias!! hoy mismo pruebo alguna y ya te diré algo... :o

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 27 Jul 2005 11:21

Pero esolo vas hacer crema? tienes que usarla más, animate con una masa de pizza que es sencill?sima, ya verás

:beso:

Responder