qui?n sabe??? croquetas de salmorejo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
noelita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
qui?n sabe??? croquetas de salmorejo

Mensaje por noelita » 18 Sep 2008 12:15

Hola chicas, aunque no soy nueva es la primera vez que pongo un tema, pero sí que he participado en otros.
Al grano. El otro día fui a almorzar a un restaurante de Los Palacios, en Sevilla y me llam? la atenci?n las croquetas de salmorejo. Estaban buenísimas, alguien sabe c**o pueden hacerse?? supongo que llevaran gelatina o agar-agar, pero no quiero experimentar sin que me deis vuestra opinión. Nos la sirvieron con forma de cubo, c**o si las hubieran hecho en una cubitera.

?Sabéis algo de esto?.
Muchas gracias a todas, sois geniales por compartir vuestras recetas
:beso: :beso: :beso: para todas

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 18 Sep 2008 12:42

Pues no las he hecho en mi vida, ni las he visto, pero te lo subo, a ver si te contestan.

¿Por qué no preguntas en el foro de cocina creativa?. Es que, por lo que cuentas (la forma de cubo, la utilizaci?n de agar-agar...), me parece que allí te pueden dar mejor respuesta. :)

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 18 Sep 2008 12:43

Mira lo que he encontrado:

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 2:33 am Asunto: receta de las croquetas de salmorejo o gazpacho Responder citando
hola a todos!! soy el Peroles de Jerez de la Frontera.por cada L. de salmorejo o gazpacho se pone a hidratar 6 laminas de gelatina de "colas de pescado" y 10 gr. de agar-agar. Se pone en un cazo todo y sin q llegue a hervir se bate con una varilla hasta q se disuelvan las laminas de gelatina. Luego se coloca en un molde de plumcake con papel film y s mete en la nevera 3 h. Luego se saca del molde y se cortan en cubos alargados q luego se rebozan dos veces por harina, huevo y pan rallado para darle forma de croqueta.Se vuelve a meter en la nevera 2 h. y listo para freir.

noelita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por noelita » 19 Sep 2008 13:05

Muchas gracias por contestar chicas y gracias Flori :beso: :beso: , esto lo había visto, pero tambiéndicen en el mismo post, más abajo, que a lo mejor no salen bien con la gelatina porque al freirlas se deshacen, o algo así.

Que creeis vosotros se desharén con el calor?? es que estaban tan buenas... :nodigona:

:beso: :beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 19 Sep 2008 13:13

Para que no se deshagan, el rebozado tiene que ser muy grueso ( de ahí lo de pasarlo dos veces), el aceite tiene que estar muy caliente, y freirlos muy rápidamente, escurri?ndolos bien enseguida y sin amontonarlos, para que no guarden el calor que los derretir?a.

noelita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por noelita » 19 Sep 2008 13:19

Muchas gracias vole!!!! :beso:

Haber si me atrevo y las hago algún día para sorprender a los amigos :wink:

:beso: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 19 Sep 2008 14:43

Noelita, Vole tiene toda la razón, es más ? menos el mismo sistema que emplean para hacer el helado frito en los restaurantes thailandeses, los has probado? :beso:

Responder