Esferificaci?n de M?dena jajaja!!! (Se puede congelar):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 17 Sep 2008 08:06

mongeta escribió::plas: :plas: :plas: :plas: Ole, ole!!!

Ayer no va el post... :( :(

Muy bien :up: , veo que hiciste el experimento criúnico con ?xito 8) 8) 8)
Estuviste viendo el Bar?a? :wink:

Yo después estuve viendo Ventdelpl?, he de reconocerlo, estoy enganchadita :nodigona:

:beso:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 17 Sep 2008 08:07

Mag escribió: :o :o :o :o :o
Esn este foro la gente es profesional, nada de aficionadas :plas: :plas: :plas: :plas: que bonitas te han quedado las esferas.
Gracias por compartir :beso: :beso: :beso: :beso:

noooo, de profesional nada de nada, simplemente salió bien :lol:

:beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 17 Sep 2008 08:25

maraos escribió:
Estuviste viendo el Bar?a? :wink:

Yo después estuve viendo Ventdelpl?, he de reconocerlo, estoy enganchadita :nodigona:

:beso:
No, no, tenía la radio puesta pero contestanto mails a clientes. Cuando vuelvo del empleo 2, mientras ceno algo, atiendo el empleo 1 via mail 8) 8) 8)

Referente al resto de programaci?n televisiva, estoy totalmente out de todo. No se si he cambiado yo o la tele, pero no me gusta nadaaaaaaaaaaa :mal: :mal: :mal: . Sólo veía c**o una loca CSI y el lunes pusieron el último cap?tulo... Creo que voy a bajar la tele al container :lol: :lol: :lol: Sólo me sirve para que se deposite el polvo :mal: :mal: :mal:

Referente a tus bolitas, sigo pensando que no nos sabemos vender. Sale por la tele cada friki pseudo-entendido en cocina que no nos llega ni a la suela de los zapatos, pero mira, es lo que hay.

Una vez fui a una charla de l'?via Remei.... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Sin comentarios.....

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por milu » 19 Sep 2008 18:06

Ainhoa_20 escribió:Hola chicas, hace unos días que no entro, pero es que estamos de fiesta mayor en mi pueblo y es imposible estar por casa; 1 porque tengo a 6 inquilinos mas en casa (los tíos de mi padre) 2 porque estoy trabajando en una terraza (y me he destrozado las lumbares? estoy hecha polvo?)
Sobre las esferificaciones yo estuve mirando el pack que venden en club cocina:
?La sferificaci?n es una técnica culinaria espectacular que se pueso en práctica en elBulli en 2003 y que permite elaborar unas recetas nunca antes imaginadas. Se trata de la gelificaci?n controlada de un líquido mezclado con Algin que, sumergido en un baño de Calcic, permite realizar elaboraciones en forma de esfera de diferentes tamaños.
El Kit Sferificaci?n contiene los tres productos imprescindibles para llevar a cabo todas las elaboraciones sf?ricas: Algin, Calcic y Citras. Se completa con el pack de Eines, que comprende los utensilios necesarios (Jeringuillas, Cucharillas Dosificadoras de diferentes diámetros y Cucharas Recogedoras) y recetas.?

Y tambiénhe estado mirando por internet sobretodo en el you tuve, videos de cómo se hacen las bolitas, y bueno distinguen entre falso caviar que son las bolitas pequeñas y las esferificaciones que son las bolas más grandes.

Con agar-agar tambiénse pueden hacer, pero mi duda es si siempre se tiene que esperar 5 minutos a que se hagan las bolitas y si se tiene que hervir el ?alimento que se quiere esferificar? con agua y agar-agar.
Si es así es unos días me tiro a la piscina y no me compro el pack de 58 euros de Club Cocina!
Hola a todos,

Una aclaraci?n. Aunque el resultado de utilizar una técnica con alginato + cloruro c?lcico o agar agar sumergido en aceite, aunque c**o digo pueda parecer que el resultado a simple vista es el mismo, realmente es muy distinto, porque con la primera técnica si que consigues un falso caviar con el interior líquido, mientras que con la segunda técnica, las "bolitas" están totalmente gelificadas, digamos que la textura es similar a la de una gominola, para entendernos.

Te recomiendo que utilices las dos técnicas y veas que realmente hay mucha diferencia.

Milu.

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Esferificaci?n de M?dena jajaja!!! (Se puede congelar)

Mensaje por Reme » 19 Sep 2008 18:18

:plas: :plas:

lo que me había perdido, me gusta esto de la esferificaci?n, tendré que ponerlo en práctica

:beso: :beso: :beso: :beso:

alguiso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alguiso » 19 Sep 2008 18:30

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder