Como hacer mermelada de tomate??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
crisda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Como hacer mermelada de tomate??

Mensaje por crisda » 19 Sep 2008 15:59

Estas navidades hice mermelada de tomate para regalar, el caso es q no la hice c**o una mermelada cl?sica, pero perd? la receta y no recuerdo c**o la hice, ahora una de las personas de las q le regale un bote, me ha dicho q si se la puedo hacer, pq les gusto mucho, y me gustaria hacerla lo mas parecida posible, lo q sí con seguridad es q c**o ya os he dicho antes no la hice c**o una mermelada normal, osea, el mismo peso de tomates q de ?zucar y un limón, y bueno si no encontrara esa receta he hiciera la cl?sica mermelada, le podria poner una manzana para espesar la mermelada, si es asi, no varia el sabor???

Os lo agradezco mucho :D

Un besito :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 19 Sep 2008 16:40

Hola :) :)

Mira yo tengo esta y me gusted mucho c**o quedé, puedes hacerla con los tomates que quieras, rojos o amarillos y tambien del tamaño que sean.

Aquí en mundo recetas tengo otra mas o menos c**o tu lo dices, pero esta de verdad me gusta :beso:

http://jeespesoma30.blogspot.com/2007/1 ... rillo.html

crisda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por crisda » 19 Sep 2008 18:54

Muchas gracias Erruki, eres un sol :) la verdad es q tiene q estar buena, pq esa pizca de azucar vainillada le tiene q dar su punto :D lo malo es q no tengo pectina, con q lo podria sustituir?? o crees q poniendolo a temperatura varona espesara???

Un besito, guapa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 19 Sep 2008 19:13

Yo creo que si, que dejando unos 5 minutos más varoma se quedaré bien :wink:

Bueno la pectina generalmente yo no la ponía pero me la regalaron y la voy usando :) :beso: :beso:

burbuja_84
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por burbuja_84 » 19 Sep 2008 23:02

la pectina la puedes conseguir en la farmacia vale 6 euros un bote y tienes para un monton de mermelada. yo hice la semana pasada una mermelada de tomate con pimienta rosa. quedo impresionante.

crisda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por crisda » 19 Sep 2008 23:22

Muchas gracias burbuja, ir? a la farmacia y veré si tiene mucho tiempo de caducidad, si no es asi, no me la compraria pq yo no soy de hacer mucha mermelada y sí q terminaria caducando.

Voy a echar un vistazo a tu mermelada a ver por cual me decido :)

Un besito :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder