GRACIAS ANTICIPADAS......
URGENTE!!!!!!! ENVASAR TARROS AL VAC?O.....:
-
petruska63
- Pinche de cocina

PORFA
TENGO LA SALSA DE TOMATE HECHA Y NO ME ACUERDO......AL BAÑO MAR?A BOCA ABAJO O BOCA ARRIBA????????

-
encarnasao
- Jefa de cocina

-
petruska63
- Pinche de cocina

-
dulcine
- Ayudanta/e de cocina

-
tamyff
- Cocinera/o

hola dulcine.
te digo c**o la hago yo,
ingredientes:
tomates,(yo uso de pera)
cebolla o cebolleta.
pimiento italiano.
ajos.
oregano,
sal
pimienta
azucar,un pelin.
segun la cantidad que quieras hacer pones mas o menos ingredientes,
yo por kilo de tomates pongo media cebolleta,1 pimiento un par de dientes de ajo.
haces la salsa de tomate c**o siempre,y lo metes en los tarros que hallas elegido,yo antes de usarlos siempre los meto vacios en una olla grande con agua hirviendo para asi,esterilizarlos.
yo personalmente simplemente les doy la vuelta a los tarros sobre la encimera y cuando esten totalmente frios,los meto,o bien en la nevera o en la despensa.
yo antes del verano prepare en conserva sofrito,que es igual que la salsa de tomate pero duplicando la cantidad de pimientos y cebollas.aun tengo en la nevera un tarro de medio kilo y lo tengo perfecto,la verdad es que no se lo que aguantara,pero creo que 3 meses los aguanta perfectamente.
te digo c**o la hago yo,
ingredientes:
tomates,(yo uso de pera)
cebolla o cebolleta.
pimiento italiano.
ajos.
oregano,
sal
pimienta
azucar,un pelin.
segun la cantidad que quieras hacer pones mas o menos ingredientes,
yo por kilo de tomates pongo media cebolleta,1 pimiento un par de dientes de ajo.
haces la salsa de tomate c**o siempre,y lo metes en los tarros que hallas elegido,yo antes de usarlos siempre los meto vacios en una olla grande con agua hirviendo para asi,esterilizarlos.
yo personalmente simplemente les doy la vuelta a los tarros sobre la encimera y cuando esten totalmente frios,los meto,o bien en la nevera o en la despensa.
yo antes del verano prepare en conserva sofrito,que es igual que la salsa de tomate pero duplicando la cantidad de pimientos y cebollas.aun tengo en la nevera un tarro de medio kilo y lo tengo perfecto,la verdad es que no se lo que aguantara,pero creo que 3 meses los aguanta perfectamente.