TARTA DE MANZANA SIN AZUCAR, HELP ME!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
kyara80
Cafetera/o
Cafetera/o
TARTA DE MANZANA SIN AZUCAR, HELP ME!!!

Mensaje por kyara80 » 26 Sep 2008 08:47

hola chicas, alguna me puede facilitar la receta de la tarta de manzana sin azucar??? Es para mi abueli que es diab?tico, yo tenía una enla que se batían las manzanas con la masa y a esa no l echa ba azúcar y punto pero es que no la encuentro, y la necesito hacer para mañana :cry: :cry:
Conf?o en que alguien la tenga y me la pase
Muchas gracias besines

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mastamare » 26 Sep 2008 09:02

Yo a los diab?ticos de la casa les hago la tarta tatún:

Precalienta el horno a 180º

Haz una masa quebrada sin azúcar en la Th (no te pongo la receta porque hago la del libro y no lo tengo aquí). Haz una bola, envuelvela en film transparente y dejala reposar en el frigorifico. Pela 2 ó 3º manzanas fuji y trocealas en gajos. Ponlas en una sartén antiaderente y dejalas caramelizar a fuego lento hasta que están doradas.

Echa en un molde de pyrex la manzana y extiende la masa quebrada. Cubre la manzana con la masa "remetiendola" bien por los bordes para que no se escape el vapor cuado está en el horno. Mete el molde en el horno y déjalo cocer hasta que la masa está dorada. Sacala del horno y desmoldala templada para que el caramelo no se pegue al molde.

Está buenísima. En casa les encanta.

virgimalaga
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por virgimalaga » 26 Sep 2008 09:05

kyara80
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kyara80 » 26 Sep 2008 09:20

Gracias chicas, por las molestias mastamare, probaré la tuya a ver que tal pero yo y las masas... :nodigona: :nodigona: será cuestion de probar.
Virgim?laga, esa era la que yo buscaba, impresa queda.

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 26 Sep 2008 11:03

Tarta de manzana sin azúcar

Imagen

Ingredientes:
1 yogur natural desnatado.
3 huevos
1 medida y media de vaso yogur de harina integral
2 cucharadas soperas de sacarina líquida
1 sobre levadura
1 kg. de manzanas aproximadamente

Instrucciones:
Pelamos todas las manzanas y les quitamos el corazón. Apartamos dos para cubrir la tarta y todas las demás las trituramos hasta convertirlas en puré.

Ahora mezclamos el yogur con la harina, la levadura y la sacarina, podemos hacerlo con la batidora o la thermomix. A?adimos el puré de manzana y volvemos a mezclar bien.

Echamos la mezcla en un molde y la cubrimos con láminas de las manzanas que teníamos guardadas.

Lo metemos en el horno precalentado a 160?, calor arriba y abajo, unos 60 minutos o hasta que está hecha.

Fuente: Salipebre

Autor: rubi
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

kyara80
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kyara80 » 27 Sep 2008 10:40

Gracias a todas por las respuestas, ya tengo hecha la tarta pero tengo una duda. c**o no puedo echar mermelada qué le hecho?? Hago gelatina neutra y se la pongo por encima así brilla un poco????

Responder