DUDA FLAN DE CAF:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MERMIX
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
DUDA FLAN DE CAF

Mensaje por MERMIX » 27 Sep 2008 09:09

He hecho mi primer flan de café, el de Auro, y c**o veo que os sale de dos colores, c**o si se separase el café del flan, yo lo he echado en el molde y lo he metido en la nevera, pero era todo del mismo color, c**o de café con leche, es que cuando se enfría se separan los dos colores, o es que he hecho algo mal?
También quiero hacer un roscón para mañana, no lo he hecho nunca, es muy complicado?

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 27 Sep 2008 14:46

Si te refieres al flan de Biercana que es de dos colores y has seguido bien la receta, usando las marcas indicadas... probablemente el fallo esta en haberlo metido en la nevera a enfriar. Yo siempre lo dejo enfriar fuera de la nevera, asi tarda mas en cuajarse y le da tiempo a las capas separarse.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Sep 2008 16:35

Te digo c**o Atina.

Lo mejor es dejarlo enfriar a temperatura ambiente, pero hay incluso así veces, que no se separan las capas.

Yo he tenido la suerte de que siempre se me han separado, pero un día que fui a hacerlo al restaurante de unos amigos, de 4, 1 no se separ? y no sabemos porque pudo haber sido :nodigona: :nodigona: :nodigona:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 27 Sep 2008 16:37

Nucho se ha hablado sobre la separaci?n de colores de ese flan, y se llego a la conclusi?n de que hay que respetar las marcas que indica, lo que te dicen de no meterlo hasta estar frio y a veces influyen hasta los recipientes donde se echa :nodigona:

Todo un misterio :wink:

:beso: :beso: MJ.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Sep 2008 16:41

MJmix escribió:Nucho se ha hablado sobre la separaci?n de colores de ese flan, y se llego a la conclusi?n de que hay que respetar las marcas que indica, lo que te dicen de no meterlo hasta estar frio y a veces influyen hasta los recipientes donde se echa :nodigona:

Todo un misterio :wink:

:beso: :beso: MJ.
Mas que las marcas, son los recipientes. Porque yo las marcas que us? en Mazarr?n donde estos amigos, eran otras y sí se separaron 3 :D :D :D

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 27 Sep 2008 16:44

Si que es un misterio este flan.. Dos veces he usado nata Hacendado. La primera vez se separaron las capas, pero la segunda no...
Y mirad lo que pusieron hace un par de dias: recetas-postp3704633.html

Cova, me alegro verte por aqui de nuevo :)
:beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Sep 2008 16:50

Atina escribió:Cova, me alegro verte por aqui de nuevo :)
:beso: :beso: :beso: :beso:
Ya llevo casi toda la semana por aquí :) :) :) :) , ya tenía ganas de volver a reencontrarme con vosotras :beso: :beso:

Responder