?Alguien tiene recetas de las hermanas clarisas?:
-
- Subjefa/e de cocina
MIGAS DE PAN Monasterio de Santa Clara (Canals - Valencia)
1 kg de pan duro
2 cebollas
1 vaso de aceite
Se corta el pan en trozos, (thermomix velocidad 4), y se remoja con un poco de agua sacandolo inmediatamente y exprimiendolo con las manos hasta que quede lo más seco posible. se poene en un bol y se deshace.
Se corta las cenbollas en la thermomix a velocidad 4 durante 4 o 5 segundos y se le añade el aceite. se poene 7 minutos a temperatura varoma hasta que este dorada. se agrega el pan y se pone temperatura 100 velocidad 1 giro a la izquierda, hasta que quede todo suelto y dorado unos 15 minutos. se le puede añadir un poco de jedrea, (pebrella) hiernba aromatica que suele utilizarse para ali?ar las aceitunas
1 kg de pan duro
2 cebollas
1 vaso de aceite
Se corta el pan en trozos, (thermomix velocidad 4), y se remoja con un poco de agua sacandolo inmediatamente y exprimiendolo con las manos hasta que quede lo más seco posible. se poene en un bol y se deshace.
Se corta las cenbollas en la thermomix a velocidad 4 durante 4 o 5 segundos y se le añade el aceite. se poene 7 minutos a temperatura varoma hasta que este dorada. se agrega el pan y se pone temperatura 100 velocidad 1 giro a la izquierda, hasta que quede todo suelto y dorado unos 15 minutos. se le puede añadir un poco de jedrea, (pebrella) hiernba aromatica que suele utilizarse para ali?ar las aceitunas
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Bueno he hecho limpieza y creo que las diferencias entre el libro original y el que daban por fasciculos en el pronto (el que tengo yo en papel)
principalmente son estas
ARROZ A LA DUQUESA
BESOS DE SANTA CLARA
BIZCOCHUELO
BUÑUELOS DE VIENTO
CABELLO DE ANGEL, DULCE DE
CARNE DE MEMBRILLO
CHOCOLATE A LA ESPAÑOLA
CHURROS
COCAS BAMBAS
CONGRETS DE MONJA
CORDERO, CALDERETA DE
CROQUETAS DE ARROZ CON LECHE
HELADO DE CHOCOLATE AMARGO
HELADOS
HUESILLOS
MANZANAS TORTILLA DE
NARANJA, PASTEL DE
NATILLAS CASERAS
NEVADOS LEONESES
PASTAS LUCITAS
PASTELITOS AL AIRE
PASTELITOS ANGELICOS
PATATAS, TORTITAS DE
PESTI?OS CASTELLANOS
POLVORONES CASEROS
REFRESCO DE LIMON
ROSQUILLAS DE NATA
ROSQUILLAS DEL DULCE NOMBRE
SEQUILLOS
SOPA BORRACHA G?IMARERA
SOUFLE DE VERDURAS
TARTA DE CUAJADA
TARTA DE PLATANOS Y AVELLANAS
TARTA HELADA
TARTA SANT JORDI
TEIDECITOS
TARTAS MAR?A
YEMAS TOSTADAS
luego he visto tb que el libro original (no el de fascilulos) tiene tambien alguna otra que no estan en el de fasciculos, jejej; esas no las pongo porque creo que alguien ya se ha ofrecido a pasaros el pdf (yo tb lo tengo asi que tb odeis pedirmelo a mi)
Si alguien quiere alguna de las recetas que no esten en el pdf, que me diga cual y se la paso gustosamente
principalmente son estas
ARROZ A LA DUQUESA
BESOS DE SANTA CLARA
BIZCOCHUELO
BUÑUELOS DE VIENTO
CABELLO DE ANGEL, DULCE DE
CARNE DE MEMBRILLO
CHOCOLATE A LA ESPAÑOLA
CHURROS
COCAS BAMBAS
CONGRETS DE MONJA
CORDERO, CALDERETA DE
CROQUETAS DE ARROZ CON LECHE
HELADO DE CHOCOLATE AMARGO
HELADOS
HUESILLOS
MANZANAS TORTILLA DE
NARANJA, PASTEL DE
NATILLAS CASERAS
NEVADOS LEONESES
PASTAS LUCITAS
PASTELITOS AL AIRE
PASTELITOS ANGELICOS
PATATAS, TORTITAS DE
PESTI?OS CASTELLANOS
POLVORONES CASEROS
REFRESCO DE LIMON
ROSQUILLAS DE NATA
ROSQUILLAS DEL DULCE NOMBRE
SEQUILLOS
SOPA BORRACHA G?IMARERA
SOUFLE DE VERDURAS
TARTA DE CUAJADA
TARTA DE PLATANOS Y AVELLANAS
TARTA HELADA
TARTA SANT JORDI
TEIDECITOS
TARTAS MAR?A
YEMAS TOSTADAS
luego he visto tb que el libro original (no el de fascilulos) tiene tambien alguna otra que no estan en el de fasciculos, jejej; esas no las pongo porque creo que alguien ya se ha ofrecido a pasaros el pdf (yo tb lo tengo asi que tb odeis pedirmelo a mi)
Si alguien quiere alguna de las recetas que no esten en el pdf, que me diga cual y se la paso gustosamente
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
pues a mi hay muchas que no creas que me convencen mucho, tal es el caso de las migas estas que pusemclear escribió:La verdad es que sois todas unos soles. Muchísimas graias. Voy a a empezar con las recetas que hab?is puesto en el foro y, si veo que son buenas, me pongo con el resto. Rosamiel, te mado un privi ahora mismo por si me puedes mandar el libro en pdf. Gracias de nuevo.
de las pencas no opino poruqe no me gusta el queso, entonces ahi tengo que callarme
-
- Jefa de cocina
dinamito escribió:MIGAS DE PAN Monasterio de Santa Clara (Canals - Valencia)
1 kg de pan duro
2 cebollas
1 vaso de aceite
anda que curioso migas con cebolla frita