OT ?Alguien ha estado en el norte de Finlandia?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
marmar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
OT ?Alguien ha estado en el norte de Finlandia?

Mensaje por marmar » 28 Sep 2008 18:19

Es que me proponen un viaje a Rovaniemi, de 3 semanas entre julio y agosto. Y no sé si será demasiado tiempo para esa zona, si habrá algo de nieve por all?, si merece la pena. En fin... no sé nada.

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 28 Sep 2008 20:16

No lo s?, yo lo más al norte que he estado es Islandia... :nodigona:
Pero te lo subo, para que lo vea alguien que te pueda contestar.
De todas formas, a mí me han dicho que Finlandia es precioso.

marisa_s38
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marisa_s38 » 28 Sep 2008 20:41

Yo no he estado,pero mi hija fue el año pasado en Febrero y volvio encantada y eso que era la epoca que casi todo el dia era de noche.
Estuvo alojada en Rovaniemi.

marisa_s38
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marisa_s38 » 28 Sep 2008 20:46

Te dejo esta direci?n es una webcan de Robaniemi,cuando estuvo mi hija me daba un toke cuando pasaba por la plaza y yo corria a la pantalla la veia y toda contenta :lol: :lol:
cosas de madre.
http://www.rovaniemi.fi/?deptid=14572

pluma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pluma » 28 Sep 2008 22:00

Yo he estado en Helsinki, haré unos...... 7 años, creo. Fu? en invierno, durante el mes de febrero o marzo, recuerdo que hacía mucho frío y las calles estaban nevadas.
Me gusted mucho todo lo que visitú , es una ciudad muy tranquila. La gente es seria, supongo que es debido al clima.
Lo de que casi todo el día es de noche es verdad, sobre las 12 del mediodía se hacía un poco claro y a las 4 ya era de noche otra vez. Notú mucho a faltar el sol.
Lo que más me llam? la atenci?n es la tranquilidad que hay por las calles, en ningún momento encontré polic?a, me contaron que hay mucha seguridad.
También llama la atenci?n es la cantidad de cochecitos de beb?s "aparcados" fuera de los bares y los restaurantes, y que nadie tocaba nada,.... ya lo dejar?s en España, al segundo ya te lo han robado :lol:
Existen taxis compartidos para ir desde el aeropuerto al hotel, sale mucho más barato.
Fu? a una reunión por trabajo y la gente de allí decía que nosotros los españoles re?mos mucho, la verdad que ellos estuvieron todo el tiempo muy serios. :lol:
Espero haberte ayudado un poco.
Un abrazo.

pluma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pluma » 28 Sep 2008 22:03

Mira acabo de encontrar esto:
"Rovaniemi está ubicado cerca del C?rculo Polar ?rtico y es la capital administrativa de la provincial más septentrional de Finlandia: Laponia. Rovaniemi es una de las ciudades más grandes del mundo por su ?rea total, aunque la mayor parte de su territorio está cubierto por bosques. La ciudad ofrece una abundante belleza natural, pero tambiénes rica en cultura y atracciones modernas. Los hoteles disponibles var?an de los establecimientos de lujo a hoteles más pequeños. La amabilidad de la gente local es famosa, así c**o la belleza de su tierra, por lo que Rovaniemi es un lugar fantástico para visitar."

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 28 Sep 2008 22:06

En agosto, además, tendrás la suerte de que te pasar? justo al rev?s de lo que se encontré Pluma en febrero: que casi no se hace de noche.
Cuando yo estuve en Islandia (a finales de junio), en el norte de la isla el sol se ponía, había unos minutos de semioscuridad... y volvía a salir.
En agosto creo que todavía siguen teniendo muy pocas horas de noche por esas zonas. :D

pluma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pluma » 28 Sep 2008 22:07

Ah ........ no te olvides de tomar un sauna, es lo más típico. En el hotel que estaba en cada planta había una. Te lo recomiendo.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 28 Sep 2008 22:16

Hola!

Yo sí he estado en esa zona, pero fui a principios de abril y estuve esquiando en un lago.

En verano no encontrarás nieve. Al contrario, hace un poco de calor, y hay muchos mosquitos :nodigona: , por los lagos. Pero debe ser espectacular todo ese bosque inmenso :up:

Un consejo: si puedes elegir, p?llate julio. Allí es el mesélgido del verano. En agosto empieza de verdad el oto?o.

De mi viaje a Finlandia, mi recuerdo más flipante fue pasar de una sauna en la que estuve media hora (casi me muero, llevo muy mal el calor) al porche de la caba?a, a -2 grados, con todo rodeado de nieve, viendo auroras boreales. Hasta que no pasó media hora larga no empec? a sentir el frío. Y eso que sólo llevaba una toalla. Ainsss, qué recuerdos :)

marmar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marmar » 28 Sep 2008 22:48

Muchas gracias a todas por vuestras ideas y experiencias. Lo de los mosquitos, me ha dado un poco de susto. Pues no son pesados ni nada los mosquitos. Y lo de la c?mara en la web, es una chulada para avisar a la familia, si.

Responder