Flan URGENTE!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Ainhoa_20
Cafetera/o
Cafetera/o
Flan URGENTE!!

Mensaje por Ainhoa_20 » 30 Sep 2008 13:14

Estoy haciendo el flan que hay en el libro Basico de la Thermomix 31. A la hora de cuajarlo pone que ha de estar 40 minutos temperatura varoma velocidad 2, pero no hay manera de que se cuaje, lleva más de una hora y pico y nada de nada cuando lo pincho sale el palillo h?medo!!
Que puedo hacer??

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 30 Sep 2008 13:16

Ya estará tienes que dejarlo enfriar y guardarlo en la nevera, ya verás mañana c**o lo tienes cuajado.

:wink: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 30 Sep 2008 13:19

Mira los consejos que da cane sobre el flan en varoma

NOTAS: El libro nos indica que al finalizar el tiempo, comprobemos con un palillo que está bien hecho....??NOOOOOOO!! perderemos calor, casi siempre saldrá sucio y creeremos que todavía no ha cuajado.
Al terminar el tiempo, lo dejamos all?, sin tocarlo ni destaparlo, o lo bajamos y nos olvidamos deél, hasta que está frio, así no pierde calor.
Una vez frío, lo dejamos en la nevera y lo desmoldamos al día siguiente o al menos tras unas cuatro horas de reposo en la nevera.
Pasamos un cuchillo afiliado por los bordes y desmoldamos, el flan estará totalmente cuajado.
Este proceso más o menos es igual que en el horno, ningun flan tiene la consistencia adecuada recién horneado, es el reposo el que lo hace consistente, siempre salen "bailando" y al enfríar están estupendos.

Si los ingredientes están a temperatura ambiente, mucho mejor. Y tambiénpodemos utilizar agua caliente del grifo, para que produzca vapor mucho más rápido. Aunque sin estos truquitos tengo comprobado que tambiénsale perfecto, incluso con 4 huevos, en lugar de cinco que pongo yo.

:wink: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 30 Sep 2008 13:19

A mi tampoco se me cuajan los falnes en el varoma... :duda: llegan a estar mas de 1 hora y nada de nada... :duda:

Creo que mi varoma no cierra bien... :mal: tendre que mirar ese detalle o comprarme el varoma nuevo... :duda:

Marga0067
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Marga0067 » 30 Sep 2008 14:25

pues yo lo tengo 50 min y lo dejo que se enfrie, y siempre me sale bien
animo!!!

Responder