un bizcocho muy jugoso sin yogurt???:
-
- Cafetera/o
Hola tendreis por ahi un bizcocho que sea jugosito, que no sea mazocote,y que no lleve yogurtú?Gracias
-
- Subjefa/e de cocina
Re: un bizcocho muy jugoso sin yogurt???
a ver si te sirve esteadadios escribió:Hola tendreis por ahi un bizcocho que sea jugosito, que no sea mazocote,y que no lleve yogurtú?Gracias
3 huevos (separando yemas de las claras)
100 grs de azucar
100 grs demantequilla (derretida y fria)
150 grs de harina
1 cucharadita de levadura quimica en polvo (royal)
en thermomix, montar las claras a velocidad 3 1/2 con la mariposa hasta que estean a punto de nieve fuerte. añadirle el azucar sin dejar de batir, las yemas, la mantequilla derretida y fria, y finalmente y tambien sin dejar de batir la harina tamizada con la levadura hasta que este bien integrada. verter en un molde engrasado y enharinado y cocer en el horno a 180º
A manita es igual solo que tardas mucho más y cuesta más claro esté.
No queda grande el bizcocho, asi que si lo quieres generoso duplica cantidades
-
- Ayudanta/e de cocina
tamizar la harina o no hacerlo es la diferencia entre que te queden grumitos luego o no.
Yo nunca la tamizo (no me griteis jejejee) y me sale igual. Pero bueno, es por pereza.
Te dejo la receta de mi bizcocho, que lo hago desde que un día lo encontré en internet y no se ni de quien era:
-200 gr harina
-250 gr. azúcar
-6 huevos
-250 gr. mantequilla
-50 gr. colacao o Valor. Un cacao en polvo similar tambien vale.
-Un sobre de Royal o similar.
-Una pizca de Canela
En primer lugar mezclamos el azúcar y la mantequilla creando una crema. Reservamos.
Batimos los huevos. Reservamos.
En un bol, mezclamos la harina, el cacao, la levadura y la canela. Despues de hacer esto mezclamos con los huevos y la crema realizada con el azúcar y la mantequilla.
Batimos bien y lo vaciamos en un molde que habremos de untar con un poco de mantequilla para que no se pegue.
Lo echamos al horno a una temperatura de 160? -170?.
Se cuece alrededor de 25 minutos, aunque debemos ir comprobando hundiendo un palillo en la masa. Si la masa se pega es que aún no está hecho. Si sale limpio debemos quitar la tarta.
Tienes las fotos en mi blog.
Yo nunca la tamizo (no me griteis jejejee) y me sale igual. Pero bueno, es por pereza.

Te dejo la receta de mi bizcocho, que lo hago desde que un día lo encontré en internet y no se ni de quien era:
-200 gr harina
-250 gr. azúcar
-6 huevos
-250 gr. mantequilla
-50 gr. colacao o Valor. Un cacao en polvo similar tambien vale.
-Un sobre de Royal o similar.
-Una pizca de Canela
En primer lugar mezclamos el azúcar y la mantequilla creando una crema. Reservamos.
Batimos los huevos. Reservamos.
En un bol, mezclamos la harina, el cacao, la levadura y la canela. Despues de hacer esto mezclamos con los huevos y la crema realizada con el azúcar y la mantequilla.
Batimos bien y lo vaciamos en un molde que habremos de untar con un poco de mantequilla para que no se pegue.
Lo echamos al horno a una temperatura de 160? -170?.
Se cuece alrededor de 25 minutos, aunque debemos ir comprobando hundiendo un palillo en la masa. Si la masa se pega es que aún no está hecho. Si sale limpio debemos quitar la tarta.
Tienes las fotos en mi blog.

-
- Subjefa/e de cocina
La coca de llanda, superjugosa y aguanta días sin endurecer.
Coca de llanda (Thermomix)

Ingredientes:
- 3 huevos.
- 300 gr. de azúcar.
- la corteza de limón.
- 250 gr. de aceite de girasol (Yo puse 200 gr. de aceite y 50 gr. de zumo de naranja natural)
- 250 gr. de leche.
- 400 gr. de harina.
- 3 gaseosas de papelillo (los dos colores).
Instrucciones:
1. Pulverizar el azúcar a velocidad 5-10, 10 segundos. A?adimos la corteza de limón y volvemos a repetir el paso anterior hasta que este bien pulverizado..
2. Echamos los huevos y se programa 3 minutos, 37?, velocidad 3.
Quitamos la temperatura y volvemos a programar otra vez 3 minutos a la misma velocidad (tm 21 vel. 5).
3. Echamos el aceite y la leche y batimos todo unos 15 segundos al 5.
A?adimos la harina y las gaseosas de papelillo y damos 6 golpes de turbo.
Terminamos de remover con la espátula.
4. Verter en un molde forrado con papel de aluminio o untar el molde con mantequilla.
5. Poner por encima azúcar en grano mezclado con canela.
6. Meter enseguida en el horno precalentado durante aprox. 20-25 minutos a 180º, según hornos (yo lo hice con aire).
No abrir la puerta del horno hasta que haya subido del todo ya que se asusta y baja.
Fuente: MJmix
Autor: MJmix

Coca de llanda (Thermomix)

Ingredientes:
- 3 huevos.
- 300 gr. de azúcar.
- la corteza de limón.
- 250 gr. de aceite de girasol (Yo puse 200 gr. de aceite y 50 gr. de zumo de naranja natural)
- 250 gr. de leche.
- 400 gr. de harina.
- 3 gaseosas de papelillo (los dos colores).
Instrucciones:
1. Pulverizar el azúcar a velocidad 5-10, 10 segundos. A?adimos la corteza de limón y volvemos a repetir el paso anterior hasta que este bien pulverizado..
2. Echamos los huevos y se programa 3 minutos, 37?, velocidad 3.
Quitamos la temperatura y volvemos a programar otra vez 3 minutos a la misma velocidad (tm 21 vel. 5).
3. Echamos el aceite y la leche y batimos todo unos 15 segundos al 5.
A?adimos la harina y las gaseosas de papelillo y damos 6 golpes de turbo.
Terminamos de remover con la espátula.
4. Verter en un molde forrado con papel de aluminio o untar el molde con mantequilla.
5. Poner por encima azúcar en grano mezclado con canela.
6. Meter enseguida en el horno precalentado durante aprox. 20-25 minutos a 180º, según hornos (yo lo hice con aire).
No abrir la puerta del horno hasta que haya subido del todo ya que se asusta y baja.
Fuente: MJmix
Autor: MJmix

-
- Subjefa/e de cocina