Salsa para filetitos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
bienvejg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Salsa para filetitos

Mensaje por bienvejg » 01 Oct 2008 11:41

Tengo unos filetes de solomillo de cerdo qeu salsa puedo hacer :up: :up:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 01 Oct 2008 11:58

a mi me encantó la salsita de las alb?ndigas suecas que puso Tamyff

Te copio lo que puso ella... y te digo que yo hice el doble de cantidad de nata y de caldo de carne fui añadiendo hasta que quedé a mi gusto... salsa de soja un par de cucharadas!

La salsa:

a receta justo c**o viene en el libro sueco que tengo del ikea.
100 ml.de nata liquida.
200 ml de agua o caldo de carne. (si llo quieres mas espeso,puedes variar estas cantidades,pej,poner 200 ml de nata y 100ml de caldo)
soja china,(esto si que es a ojo,tienes que ir probandolo para ver el punto de sal y de sabor que te guste)
sal y pimienta.
dentro de la misma sarten que se habra utilizado para freir las albondigas,pero quitando todo el aceite menos un pelin,añadir el agua o caldo,que hierva y batir para conseguir ligar,poner la nata,si lo ves conveniente espesar con harina de trigo,(yo nunca lo hago)poner la salsa de soja y rectificar de sal y pimienta,le das un hervor mas y pones las albondigas.

Eroan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Eroan » 01 Oct 2008 12:00

Pues una salsa de anchoas, si te gustan, le quedaré muy bien y es muy muy facil

SALSA DE ANCHOAS

Ingredientes:
- 1 lata de anchoas
- 1 bric de nata pequeño

Echas a una sarten caliente todo el contenido de la lata de anchoas, con su aceite y todo y con fuego medio vas removiendo hasta que las anchoas se deshagan, entonces, le pones el bric de nata y remueves hasta que espese. Y ya esté!!!! rica, rica!!!!

Ah! Yo luego paso toda la salsa por un colador por si las anchoas tienen muchas espinas que no se noten. :up:

Espero que te guste!!!! :)

laloreal
Pinche de cocina
Pinche de cocina

con salsa de manzana

Mensaje por laloreal » 01 Oct 2008 12:42

Yo los paso por harina, los filetes digo, y le doy vuelta y vuelta y los pongo en una olla, en el mismo aceite de freir los filetes frio cebola, ajo, manzana, una vez doradito lo pongo en el vaso de la batidora y le añado medio vaso de vino blanco, unas cucharadas de tomate frito, perejil picado, una pastilla de caldo y lo bato, despues le añado un poquitin de agua para q no quede tan espesa la salsa, se lo pongo por encima a los filetes q tengo en la olla y los dejo cocer, en este caso al ser solomillo y es tan blandito pues unos 5 minutos en la olla espress. En casa gustan asi muchisimo. Creo q me habre explicado bien si algo no entiendes pregunta. Un saludo.

laloreal
Pinche de cocina
Pinche de cocina

con salsa de manzana

Mensaje por laloreal » 01 Oct 2008 12:43

Yo los paso por harina, los filetes digo, y le doy vuelta y vuelta y los pongo en una olla, en el mismo aceite de freir los filetes frio cebola, ajo, manzana, una vez doradito lo pongo en el vaso de la batidora y le añado medio vaso de vino blanco, unas cucharadas de tomate frito, perejil picado, una pastilla de caldo y lo bato, despues le añado un poquitin de agua para q no quede tan espesa la salsa, se lo pongo por encima a los filetes q tengo en la olla y los dejo cocer, en este caso al ser solomillo y es tan blandito pues unos 5 minutos en la olla espress. En casa gustan asi muchisimo. Creo q me habre explicado bien si algo no entiendes pregunta. Un saludo.

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 01 Oct 2008 12:48

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 01 Oct 2008 12:51

Responder