DULCE DE LECHE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mmc
Cafetera/o
Cafetera/o
DULCE DE LECHE

Mensaje por mmc » 01 Oct 2008 15:26

Hola, ayer intente hacer dulce de leche adaptando la receta de thermomix para la mycook ????¿no veais la que lie???? se ma salio 2 veces toooooda la leche por la cocina (tarde ideal de limpiar leche con azucar por los muebles y el suelo de la cocina....) y lo que quedo al final, nada que ver, quedo c**o un aguachirri con espuma, asqueroso, vamos...Lo puse, 50 minutos, a temperatura 110 (en la receta ponia varoma) y velocidad 3...primero fui tan habil que puse el tapon...claro se salio. Luego, puse el cestillo....tambien se salio....en fin....?la habeis hecho alguna vez??que me paso?

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: DULCE DE LECHE

Mensaje por dinamito » 01 Oct 2008 16:04

mmc escribió:Hola, ayer intente hacer dulce de leche adaptando la receta de thermomix para la mycook ????¿no veais la que lie???? se ma salio 2 veces toooooda la leche por la cocina (tarde ideal de limpiar leche con azucar por los muebles y el suelo de la cocina....) y lo que quedo al final, nada que ver, quedo c**o un aguachirri con espuma, asqueroso, vamos...Lo puse, 50 minutos, a temperatura 110 (en la receta ponia varoma) y velocidad 3...primero fui tan habil que puse el tapon...claro se salio. Luego, puse el cestillo....tambien se salio....en fin....?la habeis hecho alguna vez??que me paso?
Ains, ponlo a velocidad 5 temperatura 110. si ves que se sale, baja a 100, lo pusiste a una velocidad baja

julio65
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

yo a mano

Mensaje por julio65 » 01 Oct 2008 17:15

yo la he echo a mano, con la receta que me dio una amiga argentina, ya que es un plato tipico de alli

hezcri
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por hezcri » 01 Oct 2008 17:41

hola guapas y guapo me podeis poner la receta del dulce de leche en la thermomix?es que a mis hijos les encanta os lo agredeceria un monton besossss :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 01 Oct 2008 17:45

hezcri escribió:hola guapas y guapo me podeis poner la receta del dulce de leche en la thermomix?es que a mis hijos les encanta os lo agredeceria un monton besossss :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
ya tienes en el blog de auro, yo es la que hagio y esta riiiiiica rica

DULCE DE LECHE (THERMOMIX)

Ingredientes:
1l. de leche entera
200 gr. de nata
100 gr. de azúcar moreno
150 gr. de azúcar blanca
Una pizca de bicarbonato
? vaina de vainilla

Preparación:
Todo en el vaso de la thermomix
45 minutos a temperatura varoma, Velocidad 5 (a mi con este tiempo no me ha sido suficiente, yo calculo que habrá estado aprox. 1 hora) de todas formas eso lo ir?is viendo,?y solo es cuestión de dejarlo mas tiempo, hasta que tenga la consistencia deseada, pero recordad que cuando enfría espesa bastante

LA RECETITA DE AURO44

mandolin
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mandolin » 01 Oct 2008 17:49

anda :o :o yo la receta que conozco es la de poner una lata de leche condensada al baño maria.
c**o es la de tu amiga argentina?

mmc
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mmc » 02 Oct 2008 09:19

hola, gracias por contestar, pero yo creo que no es por la velocidad, porque al principio estaba mas rapido, ademas, yo creo que se sale por la temperatura,éla poneis a esa temperatura y no se sale? es c**o cuando cueces leche, que si llega a un punto de calor se sale, la estes moviendo o no..... pero no se si ponerla a menos temperatura????......
Yo tambien he hecho siempre la de la leche condensada, pero me parecia que asi era mas facil y rapido......no se, me da miedo volver a intentarlo.

Responder