Alguna extreme?a en el foro?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 04 Oct 2008 13:52

aqui una extreme?a .......

verás según tento entendido se les llama veratos por ser su origen de la Vera ...suelen ponerse unidos en ristres y colgarse ,estos pimientos s?n los que yo utilizo para ponerle a los chorizos etc ....por aquí les llamamos choriceros ....
tambien c**o te han comentado les llaman cuerno de cabra por su forma ...

y respecto a las semillas ..pues prometo enterarme donde los compran para sembrarlos aunque por aquí ya sembramos las plantitas pequeñas que vienen ya plantadas en bandejas ... :up: :up:

grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por grebeci77 » 04 Oct 2008 13:57

Gracias por el apunte, laloreal, me dijeron que verato era su nombre y así los busqué. De cualquier modo, he llevado la foto a los invernaderos donde he preguntado y aunque el nombre no concuerde, la imagen debería haberles bastado, no crees?

Missis, creo que, efectivamente, es uno de los que se emplean para hacer el pimentón pero no es lo que yo pretendo así que aunque, indiscutiblemente, el clima pueda influir, c**o mi intenci?n es cultivarlos para comer, tampoco importar? demasiado que el entorno no sea el ideal. Además no creo que haya mucha diferencia entre Extremadura y la meseta en cuanto a condiciones climatológicas.

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por evacrisa » 04 Oct 2008 14:24

exacto son cuerno de cabra el año pasado tubo este año veo que no ha sembrado pero le preguntare de todas maneras ya te diré cosas y son muy ricos ,gracias por el duelo de esta noche espero que mi atleti gane :wink: un besote :beso: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 04 Oct 2008 14:39

grebeci77 escribió:Gracias por el apunte, laloreal, me dijeron que verato era su nombre y así los busqué. De cualquier modo, he llevado la foto a los invernaderos donde he preguntado y aunque el nombre no concuerde, la imagen debería haberles bastado, no crees?

Missis, creo que, efectivamente, es uno de los que se emplean para hacer el pimentón pero no es lo que yo pretendo así que aunque, indiscutiblemente, el clima pueda influir, c**o mi intenci?n es cultivarlos para comer, tampoco importar? demasiado que el entorno no sea el ideal. Además no creo que haya mucha diferencia entre Extremadura y la meseta en cuanto a condiciones climatológicas.
Es verdad.... :duda: que tienes puesto Gallega, pero estas en Madrid :dientes: ...con el amigo invisible ...me he enterado :wink:

Es lo que pasa tambien con los pimientos de padron....menuda diferencia de los de allí a lo de denominacion "tipo padron" que vienen de marruecos :coqueta:

Por eso decia, que aunque encontraras semillas y las plantaras igual no te sabian tan buenos :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso:

grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por grebeci77 » 04 Oct 2008 15:38

Muchas gracias por vuestro inter?s.

Marianquiros, y no los has probado nunca fritos?

Missis, si consigo la semilla y logro que salgan, seguramente no me sabr?n igual porque, por lo general, cuando un sabor nos impacta, al probarlo de nuevo no es lo mismo. No te ocurre a ti también?

laloreal
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por laloreal » 04 Oct 2008 17:18

Efectivame con este tipo de pimiento es con el q se hace el pimenton de la Vera. No influye el clima para sembrarlo, cuando etan verdes pues los recolectas, los fries y ya esta, en un caso q los quieras secar pues dejas q se pongan rojos, los haces una ristra y para las comidas sirven, c**o te dicen los tipicos pimientos choriceros, pero claro tb te digo q no es lo mismo dejar secar los pimientos q los q utilizan para el pimenton q los ahuman, de ahi ese sabor tan rico del pimenton de la Vera. Bueno yo te podria conseguir las semillas, mandme un privado, mi marido todos los años los planta. Adi q si te interesa pues lo dicho. UN SALUDO.

Responder