Mermelada de pi?a:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Re: Mermelada de pi?a

Mensaje por IlianaBenitez » 20 Abr 2004 16:59

DEDEE escribió:Hola hoy he hecho mermelada de piña. Esta muy buena. Probarlka y seguro que os gusta.

Mermelada de piña

Ingredientes:

500 gr. de piña fresca
500 gr. de azucar.
1 Limon pelado y sin huesos.

Poner la piña el limon y el azucar y trocear todo 6 segundos velocidad 4.
Poner 20 minutos 100º V1.
Poner 10 minutos Varoma V1.
Ponerla en botes esterilizados sin llenar el bote del todo. Tapar y ponerlos boca abajo para que hagan vacio y ya esta,
Muy buena!!!! yo la hago así mismo, pero sin ponerle limón..... y dura mucho tiempo en el frigo...... :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 20 Abr 2004 17:01

Janet escribió:Alguna de vosotras ha probado la de Kiwi...........cuales serian los ingredientes?
Yo he hecho la de kiwi y queda genial....... se pelan los kiwis.... la misma cantidad de fruta que de azúcar, trocearlo bien c**o dice el libro NA y después 30 min a 100º, al final unos poquitos min. en Varoma si hiciera falta..... queda c**o una confitura, buenísima!!!!

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

YO hice de lim?n

Mensaje por chiqui30 » 20 Abr 2004 17:12

En mi empresa hemos comprado una parcela de terreno y el señor de la parcela de al lado es un encanto y tiene huertos, siempre nos está regalando fruta y verdura y la semana pasada me dio 6 kilos de limones. ?Imaginaos! qué hago yo con tanto limón, así que hice mermelada y la repartú entre la family porque yo no soy de mucho pan con mantequilla y mermelada. Salió buenísima, parece una confitura. Ahora a probar la de piña, aunque espero que no me regalen kilos y kilos ,je,je :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 20 Abr 2004 17:50

Es mi fruta preferida. No se me habia ocurrido que se podia hacer mermelada. Me la apunto. Gracias.

angels
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por angels » 20 Abr 2004 22:45

Pues esta mañana me he acordado de este post, ya que hacia un monton de tiempo que no iba al mercado y en un puesto habia cosas hechas caseras, en las que habia mermeladas de kiwi, mandarina :o , piña, uva :o , y la vista no me alcanzaba mas, pero esta visto que se pueden hacer de toda clase.

PD: hay que ver que ni al mercado se puede ir sin tener que acordarse del foro ayyyyyyyyyyyyyyyssssss :lol:

Responder