?Se comen vuestros ni?os las verduras?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 08 Oct 2008 21:40

Mi hija en la escuela se lo come todo y hasta repite. Menos los guisantes, que tengo más que comprobado que no le gustan, aunque a veces sí los come.

En casa ya le cuesta más el tema verduras. Mea culpa, lo reconozco, que no la he acostumbrado a ello. Pero ahora me estoy poniendo las pilas y come lo mismo que nosotros y si hay verduras, pues también.
Mis trucos: de las que más le gustan le pongo más y de las que menos, pues menos. Hasta que no se ha comido lo que hay en el plato, no hay nada más, así que si pide pan o cualquier otra cosa, no se le da hasta que no se ha comido la verdura. Si se las come todas, puede elegir ella el postre, entre danone y danonino :wink: y si no se lo cena todo, no hay cuento.
Esto último le costó un poco asimilarlo, pero ahora ya lo tiene más que asumido y cuando no se cena lo que hay en el plato, ya ni pide el cuento
:D :D

Por lo demás, me he dado cuenta que en los guisos, le gusta más la verdura que si va c**o guarnici?n. Es decir, es capaz de zamparse sin pesta?ear un plato de bechamel de dieta (hecha con calabacín) y espinacas, las lentejas bien cargadas de verduras o los garbanzos en ensalada.
Pero si se la pones de guarnici?n, ahí ya empieza a "purgar" y dejar lo que menos le gusta.

:beso:

piokalina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por piokalina » 08 Oct 2008 22:00

no sabeia que suerte teneis si a vuestros hijos les gusta la verdura, yo solo consigo metersela en puré, mis niños tiene 6 y dos años y medio y antes comian mejor la verdura pero ahora no hay manera, y no sera porquea mi no me ven comerla, porque yo c**o todos los dias, a mi me encanta.... en fin que desesperacion.

Responder