qu? receta galletas con cortapastas para ni?os?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o
¿Qué receta galletas con cortapastas para ni?os?

Mensaje por lilibol » 09 Oct 2008 10:00

hola a todos, quería hacer unas galletitas para regalar, con formas, y c**o van a ser para niños, quería una receta muy muy rica :lol: y a la vez q se cortara bien con las formitas.
cual me aconsejais? me podeis poner algún enlace?
muchísimas gracias por todo
:beso: :beso: :beso:

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mastamare » 09 Oct 2008 10:30

A mis hijos les gusta mucho esta receta del 1er libro de repostería:

120 gr. azúcar
400 gr. harina
240 gr. mantequilla
1 huevo

Pongo todos los ingredientes en el vaso y programo 20 segundos, velocidad 6. Saco la masa del vaso, hago una bola, la envuelvo en film transparente y la dejo reposar unos 15 minutos en el frigor?fico.

Estiro la masa dejéndola un poco gordita y la corto con el cortapasas, paso las galletas a una placa de silicona y las cuezo en el horno precalentado a 180º unos 10-12 minutos.

Mientras sa hace cada hornada las galletas preparo una glasa con zumo de limón y azúcar glass, fundo chocolate y hago glasa de café, e inmediatamente de salir del horno (para que no les de tiempo de enfriarse) las cubro con la glasa y las paso a una rejilla para que se enfríen.

mcaro
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mcaro » 09 Oct 2008 10:55

Hola, yo hice galletas con los niños el domingo, la receta la saque del foro de las galletas creo que la copie allí por la pagina 20, se llaman galletas de tú, y saben c**o las galletas de lata, a mantequilla, nos encantaron.

No llegu? a decorarlas porque no sabía c**o pegar la mermelada ni el chocolate para que no se cayera... pero ando busando por ahi para ver c**o lo hacen

Si las galletas son para niños de recomiendo que utilices c**o cortapastas, los moldes que usan los niños con la pastilina... yo los us? y les encantó, primero porque ellos cortaron c**o si fuese psatilina las galletas y despues se las iban comiendo segun el animal que habian hecho.

Una actividad muy divertida para los niños y los mayores. Suerte

cortes68
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por cortes68 » 09 Oct 2008 20:56

Yo en mi blog tengo unas que hice el año pasado para navidad, decoradas y a otras les pusimos un palito de brocheta para hacerlas tipo piruleta. A los niños les encantaron hacerlas y luego comerlas. Eso sí envueltas en papel film o guardadas en lata para que no se hagan duras.

Responder