Mejillones, cordero y postre:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mejillones, cordero y postre

Mensaje por amma » 11 Oct 2008 17:51

Este fue el almuerzo de hoy.
Ayer había echo, los mejillones de Roski, así que mientras se terminaba de hacer el cordero, mi marido y yo comenzamos a picotear los mejillones.
Mas vale que no, casi acabamos con todos. Quedan riquisimos. gracias Roski
Imagen

De segundo comimos paletilla de cordero.
Imagen
paletilla de cordero lechal
Sal
Una cabeza de ajos
1 vaso de agua
1/2 vaso de vino
Calentamos el horno a 200 grados
Mientras en una olla romanof coloco el agua y vino. Coloco la paletilla previamente sazonada con la sal por la parte que quede hacia arriba, y coloco los ajos, enteros y con piel sobre la paletilla.
Introduzco la romanof en el horno.
A?adimos mas agua y vino según se vaporic?, la que se ech? al principio.
Cada cierto tiempo vamos rociano con el jugo de cordero y agua la parte superior de la paletilla. Transcurridos los primeros 45 minutos se da vuelta a la paletilla, se salan por el lado de arriba y se tienen hasta que se dore y quede crujiente esa zona, rociando con el jugo del fondo de la olla unos 45 minutos mas.

y de postre hoy me paso, que me pare y comenc? hacer el postre de mañana que tengo invitados. Tenia una receta de bizcocho de chocolate para rellenar, china, que tenia pendiente y decid? hacerla hoy.
Ya mañana pondré la receta, pues queda muy rica.
El echo es que después de cortar los disco de bizcocho, me sobro un disco grande. Después de mucho pensar decid? aprovecharlo haciendo este postre. muy rico

Imagen
1 base de bizcocho de chocolate
? litro de nata
150 gr de chocolate blanco en trozos
1/2 cucharadita de vainilla
6 yemas
80 gr de azúcar morena
En una olla añado la nata , la vainilla, el chocolate y se dejo que hierva a fuego suave, hasta que el chocolate se derrita.
Lo retiro del fuego. Bato las yemas y las añado a la nata mezclando muy bien y se agrega la crema caliente. Se pasa la mezcla a otra olla y se cocina a fuego suave, sin dejar de mover hasta que la mezcla está bien espesa.
Se retira del fuego y se cuela.
En un aro de repostería, pongo c**o base la torta y encima añado la brulee caliente. Se mete en la nevera durante 4 horas mínimo. Se espolvorea azúcar y se quema el azúcar con un soplete.

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 11 Oct 2008 18:24

Me gustan mucho tus recetas Amma :D :D :D :D
y esta paletilla a mi marido seguro le encanta :D :D

un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pucherita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por pucherita » 11 Oct 2008 18:25

Yo que soy de dulce, me apunto la receta del bizcocho, pero ya te digo que ni los mejillones ni el cordero, caen en saco roto... quedan el la lista de pendientes.
:plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

carenina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carenina » 11 Oct 2008 20:01

Ke buena pinta tiene todo Amma :plas: :plas:
:beso:

Responder