congelar bizcocho, galletas o madalenas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 15 Oct 2008 11:44

doya escribió:¿Y si lo dejamos descongelar solo sin microond así? :nodigona:
pues tambien podria ser .... pero a veces .. te levantas a correr .. :lol: y claro luego con las prisas ... :lol: se te olvida y el micro es un buen aliado para estas ocasiones ... :wink:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 15 Oct 2008 11:50

Os puedo asegurar, que tanto bizcochos c**o tartas, bollos, etc, se descongelan a la perfecci?n a temperatura ambiente.

Un ejemplo, mi suegra fue a Mallorca, y me trajo una ensaimada, que obviamente, estando a dieta no me puedo comer, la cortú en porciones y la congel?. No hace mucho fuimos a casa de mi madre a una comida familiar, y bajé unos trozos, estaba c**o recién bajada del avión.

Mi suegra además es muy amiga de hacer coca boba, tarta belga, etc y siempre se guarda un trozo en porciones, por si vamos a verla, tener algo para el tú. Y siempre lo descongela a temperatura ambiente.

tammy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tammy » 15 Oct 2008 12:24

yo lo hago en moldes de plum-cake, lo corto en rodajas y lo congelo en bolsitas de congelar

lo saco y lo dejo descongelar, asi es mas sano que al microondas

tambien congelo pan de leche y otras cosas para que mi niña lleve al colegio :lol:

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PrunusDulcis » 15 Oct 2008 14:39

Yo congelo las magdalenas una vez que se han enfriado después de haberlas sacado del horno. Las pongo en bolsas de congelaci?n.

Las descongelo a temperatura ambiente y la verdad estan c**o recién hechas. :wink:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 15 Oct 2008 14:45

Pues yo cuando las descongelo en el micro me quedan MAL.
No se c**o dec?s que quedan c**o recién hechas.. que debo estar haciendo mal entonces? :cry:
Además o lo tomo de inmediato o se pone duro c**o una piedra. :cry:
Así que siempre lo hago a temperatura ambiente. Siendo porciones pequeñas no tarda nada. Y si hay mucha mucha prisa un golpecito de horno pero del normal.
Debe ser que el microondas no me quiere nada. :(

:beso:

SHIVAGRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SHIVAGRIS » 15 Oct 2008 14:52

No sabia que tambien se podia congelar los bizcochos, claro que en mi casa es imposible hacerlo porque solo duran un dia. A mi marido le encantan y congelar el bizcocho para el seria pecado :lol: :lol: :lol:Pero tomo nota por si acaso....

Responder