?tengo muchos melocotones ? quiero hacer compota:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Lole67
Pinche de cocina
Pinche de cocina
?tengo muchos melocotones ? quiero hacer compota

Mensaje por Lole67 » 16 Oct 2008 11:03

HOLA, GUAPAS, NO ESCRIBO MUCHO PERO VOY MIRANDO Y PROBANDO RECETAS.
AHORA TENGO UNA DUDA TENGO MELOCOTONES Y POR LA NOCHE HICE MERMELADA PERO QUIERO HACER MELOCOTON EN ALMIBAR Y ?NO SE c**o SE HACE ?HABER SI TENEIS ALGUNA RECETA QUE SALGA BIEN.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 Oct 2008 17:36

Yo tengo esta receta pero.. no la he probado

MELOCOT?N EN ALM?BAR (de PILUCA)

* 2 Kg. de melocotones
* 1 l. de agua.
* 500 gr. de azúcar.
* 1 palito de canela.
* El zumo de 1/2 limón.

Es aconsejable utilizar melocotones de la Denominación de Origen "Melocotún de Calanda", si bien se pueden utilizar otras variedades. Si permiten una sugerencia recomendamos emplear melocotones tard?os, los que se recogen entre septiembre y octubre. Tienen más sabor y se conservan más enteros. La carne es de color amarillento.

Con la mano le quitamos las pelusillas de la piel o bien los pelamos. En un recipiente cocemos el agua, el azúcar, el palito de canela (que luego quitamos) y el zumo de limón, hasta formar el almíbar.

En un recipiente lo suficientemente grande para que quepan los melocotones enteros, o bien en recipientes más pequeños que quepan los trozos grandes sin hueso metemos los melocotones y añadimos el almíbar hasta cubrirlos. Cerramos bien y los cocemos al baño María (en ollas grandes donde podamos meter los tarros y cubrirlos con agua) durante 20 minutos (para tarros de 1 Kg. de peso de contenido). Los dejamos enfriar y los guardamos para consumirlos durante el resto del año.

Lole67
Pinche de cocina
Pinche de cocina

gracias comoju

Mensaje por Lole67 » 16 Oct 2008 19:31

Gracias por responder los hare haber c**o quedan y ya te dire :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Responder