PAN COMO UN CUERNO.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Rosori
Novata/o
PAN COMO UN CUERNO.

Mensaje por Rosori » 17 Oct 2008 10:24

Hola chicas. :nodigona:

Tengo un problemilla :mal: con el pan cuando lo ago en la Termomix, me sale todo perfecto, el problema lo tengo a la hora de hornearlo, le doy su tiempo y ago todo bien, solo que al sacarlo, lo dejo enfriar y se queda mas duro que un cuerno :evil: .
Me podeis explicar algun truco, o q es lo que me pasa.

:beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: PAN COMO UN CUERNO.

Mensaje por Reme » 17 Oct 2008 12:12

Rosori escribió:Hola chicas. :nodigona:

Tengo un problemilla :mal: con el pan cuando lo ago en la Termomix, me sale todo perfecto, el problema lo tengo a la hora de hornearlo, le doy su tiempo y ago todo bien, solo que al sacarlo, lo dejo enfriar y se queda mas duro que un cuerno :evil: .
Me podeis explicar algun truco, o q es lo que me pasa.

:beso:

dinos que receta haces y c**o lo haces. :beso:

Rosori
Novata/o

Mensaje por Rosori » 17 Oct 2008 13:24

PAN NORMAL Y CORRIENTE.

La receta la e sacao del foro.

400 gr. harina de fuerza
230 cl. agua
1,5 cucharaditas de sal
1/2 cucharadita de azucar
27 gr. de levadura fresca panadera. ( Un paquetito del mercadona pongo yo, son 25 gr)

Instrucciones:
ponemos en el vaso el agua con el azucar, 40º, vel 2, 2 min.

agregamos la mitad de la harina con la levadura, 8 segs. vel. 6

añadimos la harina restante con la sal, amasamos 3 min.vel. espiga

sacamos la masa con la mano untada de aceite (un poco) y dejamos reposar unos min, enharinamos un poco la masa para trabajarla en una mesa., Y y he dejado encima de una l?mina de silpat mientras precalentaba el horno a 40º con un vasito de barro lleno de agua en la parte baja.

Metemos la bandeja con la masa y dejamos 25-30 min a esa temperatura, bajamos un poco la temperatura. Veremos que dobla el tamaño. A los 30 min subimos el calor a 225?, y vamos controlando que no se nos queme la parte superior, a mitad de cocción espolvoreamos con agua, cada 4 min. Sacamos del horno y dejamos reposar el pan.

Pasado todo este proceso, el pan no me dura para el dia siguiente, y no se por que? :cry:

Responder