Hola, verás, no es que sea experta en esto de masas pero las espirales las he echo muchas veces, tanto dulces c**o saladas y por experiencia te digo que es mejor hacer la masa con tiempo y dejar levar "a su amor" es decir, sin ponerlas en el horno a 50º. Es una masa muy lenta para fermentar.gatagris escribió:Hola chicas
a ver si me decis que he hecho mal, por que las mias han quedado tipo galletas,despues de esperar 2 horas a que subiera la masa, la he metido en el horno a 50º, y ha subido, le doy una capa de mantequilla,canela, azucar morena y enrollo, hasta ahy todo bien,vuelvo a meter en el horno para que leve de nuevo,a 50º,despues de una hora habian levado muy poco, han salido duras, bueno parecen galletas,el dia que me ponga a hacer galletas, me saldran enrolladitos.
![]()
![]()
![]()
En la receta solo hay que dejarlos levar una vez, cuando ya estan enrollados. Pero si haces la masa por la noche, en la nevera tambien levara un poco. Personalmente, me gusta mas hacer dos levados, pero si la receta lo permite y tengo poco tiempo, hago solo uno. Prueba a hacerlos c**o te dije, veras que quedan esponjosos y tiernos. Ya me contaras....gatagris escribió:Muchas gracias Odisea,para mi no es ser pesada,el que digas las cosas,es la unica manera de aprender.
Al menos ya se por que quedaron duras,c**o piedras.
Me queda una duda,la masa solo la hacemos levar una vez,es que en la receta que tengo,decia de levar 2 veces,y c**o me aconsejas meterla en la nevera,no levaria la 1 vez,hasta que estuviera ya enrollada, que por cierto me va a venir de lujo,hacerlo asin,ya que la peque no me estara dando la lata.
![]()
![]()
![]()
?me podrías decir si las congelas despues de hacerlas en el horno ? antes?, graciasodisea40 escribió:c**o ya te han dicho las "compis" la cantidad es un sobre de levadura de panaderia. Lo unico es que has de tener muuuuuuuuucha paciencia porque si es verdad que le cuesta subir y ahora que empieza a hacer frio mas aun. Si lo que quieres es tenerlas para la cena, te aconsejo que hagas la masa por la mañana, para mediodia la tendras levada y la podras rellenar y dar forma. La dejas levar mientras terminas la cocina y te tomas un cafelitoy cuando veas que han doblado el tamaño, entonces las pones en el horno precalentado.
Veras que esta vez te salen perfectas, ademas, salen muchas y se pueden congelar perfectamente envueltas en papel film.![]()
damaflavi escribió:?me podrías decir si las congelas despues de hacerlas en el horno ? antes?, graciasodisea40 escribió:c**o ya te han dicho las "compis" la cantidad es un sobre de levadura de panaderia. Lo unico es que has de tener muuuuuuuuucha paciencia porque si es verdad que le cuesta subir y ahora que empieza a hacer frio mas aun. Si lo que quieres es tenerlas para la cena, te aconsejo que hagas la masa por la mañana, para mediodia la tendras levada y la podras rellenar y dar forma. La dejas levar mientras terminas la cocina y te tomas un cafelitoy cuando veas que han doblado el tamaño, entonces las pones en el horno precalentado.
Veras que esta vez te salen perfectas, ademas, salen muchas y se pueden congelar perfectamente envueltas en papel film.![]()
odisea40 escribió:damaflavi escribió:?me podrías decir si las congelas despues de hacerlas en el horno ? antes?, graciasodisea40 escribió:c**o ya te han dicho las "compis" la cantidad es un sobre de levadura de panaderia. Lo unico es que has de tener muuuuuuuuucha paciencia porque si es verdad que le cuesta subir y ahora que empieza a hacer frio mas aun. Si lo que quieres es tenerlas para la cena, te aconsejo que hagas la masa por la mañana, para mediodia la tendras levada y la podras rellenar y dar forma. La dejas levar mientras terminas la cocina y te tomas un cafelitoy cuando veas que han doblado el tamaño, entonces las pones en el horno precalentado.
Las congelas despues de hacerlas en el horno, las dejas enfriar, las envuelves en film y al congelador. Luego no tienes mas que darle un golpe de calor en el horno y estan c**o recien echas. Tambien se pueden descongelar en el microondas, asi las tendras a mano para una merienda o un tentempie![]()
![]()
![]()
Me alegro mucho que te salieran bien las espirales, la verdad, es una receta muy buena y que te saca de muchos "apuros" si la tienes preparada con antelacion.gatagris escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
odisea, te imaginaras que significa eso,perfectas, ya estan algunas comidas, y otras congeladas.
Muchas gracias, sin tu ayuda hubiera dejado la receta,arinconada, y la verdad,que merece la pena,mas habriendo aprendido que no hay que ser tan nerviosa con las masas,que pueden estar en reposo en nevera y suben,ahora ya no tengo excusa para no gastar la harina, que me regalan,por que las hice con una harina, que se supone que no es de fuerza.
Me permites ,otra duda,por que yo las he comido,compradas con fruta escarchada,y por encima llevan una especie de gelatina,que puede será, y en caso de usarlo,tendria que dar el brillo con el huevo.
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados