decoracion tarta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
roesan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
decoracion tarta

Mensaje por roesan » 19 Oct 2008 20:16

Despues de mirar y mirar, aún no he comprendido la diferencia entre cobertura y glasas. ?La cobertura es de chocolate? Estoy pensando en una tarta con la cara de Dark Vader para mi sobrino, y mi problema es que tengo que ba?arla en chocolatey quiero que quede una capa homogénea pero no muy gruesa, ya que la tarta va a tener varios niveles (Varios bizcochos, unos sobre otros).
c**o ya dije una vez, cada vez que uso chocolate "de cobertura" me queda una capa dura c**o una piedra, por eso suelo usar chocolate nestle normal, derretido, aunque de esta manera el chocolate queda un poco caldoso, y para esta vez no me sirve.
Otra idea que me ronda es la en vez de hacer la cara del bicho, hacer figuritas para decorarla (?con glasa?) ya que he visto algunas maravillas, pero ahí si que no tengo ni idea...
¿Alguna sugerencia de los expertos?
:wink:

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amelie » 19 Oct 2008 22:29

Hola!!

La cobertura e chocolate siemrpe se suele hacer así:
igual cantidad de chocolate fondant, o de postres o chocolate negro... que igual cantidad de nata líquida y una nuez de mantequilla.
Un ejemplo:
500g de nata líquida
500g de chocolate
50 g de mantequilla

Pones la nata a hervir, cuando vaya a hervir la retiras del fuego o del micho o de la thermo y la vuelcas en un bol donde tienes el choco troceado. Meneas bien para uqe se deshaga el choco y quede homog?neo y le añades la mantequilla que le daré brillo!!

Las figuras, las puedes hacer con mazap?n o fondant, según te manejes mejor.

:beso:

Responder