He asustado al pan EDITO CON FOTOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
CocineraCocinera
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:31
Registrado:11 Sep 2008 01:00
He asustado al pan EDITO CON FOTOS

Mensaje por CocineraCocinera » 21 Oct 2008 12:36

:cry:
creo que he asustado al pan, no lo sí. Os cuento.
Ayer por la tarde hice pan y lo dejé fermentando hasta las 10.00 de la noche que volví a casa. A esas horas lo metú en el molde y le dejé que fermentara por segunda vez.
Cuando llegó la hora de irse a la cama, aquello no había subido lo suficiente, y me dije: "pues lo dejo en la nevera para que suba más lentamente". Fue abrir la puerta de la nevera y meter el pan dentro, y aquello empez? a desinflarse... ni siquiera me dio opción a cerrar la nervera.
Aaaala, el pan para fuera otra vez. Lo dejé en el horno toda la noche, hasta las 6.00 de la mañana, pero no ha subido casi nada.
Lo he horneado y ha quedado un poco raro, aunque de sabor no está mal.
?Alguien sabe por qué se me ha asustado el pan? Ten?a entendido que lo podía meter en la nevera.....¿qué he hecho mal? :nodigona:

Ufff, qué rollo os he metido.
Gracias.

Un besito
:beso:

Esto es lo que me tenía que haber salido (es el pan de fiesta de rosa la golosa):
Imagen

Imagen

Y esto fue lo que me salió:
Imagen

y un detalle de la miga:
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por CocineraCocinera el 21 Oct 2008 23:49, editado 1 vez en total.

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4566
Registrado:07 Nov 2006 01:00
Ubicación:Canaria en Valencia

Mensaje por bangalore » 21 Oct 2008 23:27

:up:

lolyac
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1193
Registrado:09 Sep 2007 01:00
Ubicación:SALAMANCA

Re: He asustado al pan

Mensaje por lolyac » 21 Oct 2008 23:35

CocineraCocinera escribió::cry:
creo que he asustado al pan, no lo sí. Os cuento.
Ayer por la tarde hice pan y lo dejé fermentando hasta las 10.00 de la noche que volví a casa. A esas horas lo metú en el molde y le dejé que fermentara por segunda vez.
Cuando llegó la hora de irse a la cama, aquello no había subido lo suficiente, y me dije: "pues lo dejo en la nevera para que suba más lentamente". Fue abrir la puerta de la nevera y meter el pan dentro, y aquello empez? a desinflarse... ni siquiera me dio opción a cerrar la nervera.
Aaaala, el pan para fuera otra vez. Lo dejé en el horno toda la noche, hasta las 6.00 de la mañana, pero no ha subido casi nada.
Lo he horneado y ha quedado un poco raro, aunque de sabor no está mal.
?Alguien sabe por qué se me ha asustado el pan? Ten?a entendido que lo podía meter en la nevera.....¿qué he hecho mal? :nodigona:

Ufff, qué rollo os he metido.
Gracias.

Un besito
:beso:
Qué receta has hecho? :duda:

CocineraCocinera
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:31
Registrado:11 Sep 2008 01:00

Mensaje por CocineraCocinera » 21 Oct 2008 23:51

la del PAN DE FIESTA de Rosa la Golosa (gracias, Rosa).
La copio tal y c**o la tiene ella en su blog:
Ingredientes:


- 250 ml. de leche


- 60 gr. de mantequilla


- 2 huevos


- 2 c.c. de sal


- 560 gr. de harina de fuerza


- 2 c.s. de azúcar


- 1 sobre de levadura seca de panaderia


- semillas de s?samo


- swmillas de amapola




Mezclar la harina, levadura, sal, azúcar, huevos batidos y mantequilla blanda, añadir la leche tibia poco a poco(yo lo hago en la amasadora, pero se puede hacer a mano perfectamente, aunque es mas trabajoso) y amasar hasta que no se pegue a las manos.


Fermentar hasta que doble de volumen.


Bajar la fermentaci?n y dividir en 19 bolas, poner en un molde engrasado (de 24 cm.) 12 bolas en el exterior, 6 en el interior y 1 dentro. Reposar hasta que vuelva a subir en un sitio tibio y tapado.


Pintar con huevo batido y esparcir semillas de amapola y s?samo.


Cocer en el horno 45 minutos a 180º.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Oct 2008 00:05

:o :o :o :o :o

Pues no se porque te habrá pasado, porque efectivamente las masas se pueden dejar levar en la nevera para que hagan así un levado más lento.....

Pero que según lo metas se te desinfle y luego no te suba nada...... es extraño :o :o :o :o

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 112 invitados