PREGUNTA COBERTURA BLANCA PARA TARTAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nicyvic » 22 Abr 2004 02:53

mamen, lo siento, no he podido conectarme hasta ahora, he estado y estoy enferma, he cogido mastitis, mira...ya paso el cumple?, o aun sigo teniendo tiempo para experimentar con un glaseado blanco y mandarte la receta?, quiero hacerlo manana que es mi cumple, y si sale bien, te cuento...un beso

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Abr 2004 06:18

MAMEN escribió:PUES UNA COBERTURA BLANCA QUE SE QUEDE MAS O MENOS c**o EL CHOCOLATE DE COBERTURA. ALGO PARECIDO A LA TARTA QUE HIZO NICYVIC QUE QUEDABA BLANCA Y PARECIA CONSISTENTE.
Pues lo que buscás es una ganache de chocolate blanco.

Pon?s 250 grs de nata al fuego, cuando rompe el hervor le agregas 250 grs de chocolate blanco de cobertura y una nuez de mantequilla, lo dejés reposar y cuando ves que el chocolate se ha ablandado lo batús bien, lo dejés entibiar, ponés la torta sobre una rejilla con una fuente abajo para recoger lo que sobre y le vas volcando suavemente el chocolate desde el centro, para que chorree, cuando se cubri? toda, la metes un ratito en la heladera y ya.

?Preciosa torta blanca con el corazón negro! :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Abr 2004 06:22

Otra cosa que puede quedar muy agradable y lindo (más barato que la ganache y menos complicada para el h?gado0 es un merengue suizo.

Batús a nieve 3 claras, les agregas 3 cucharadas de azúcar y metes el bowl a baño María, sin dejar de batir. cuando el agua llegue a 50º (que si no tenés term?metro de agua, es cuando al meter el dedo te molesta la temperatura pero no te llega a quemar) lo retiras del baño María y segu?s batiendo hasta enfriar la mezcla. Ya esté, lo pod?s poner con manga pastelera o cubrir toda la torta con espátula y hacerle picos con la misma para que no se noten los espatulazos. Generalmente se pone una capa no menor a 1 cm de alto.

Besos y suerte :wink: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Abr 2004 06:24

¿Me olvidaba! si hacás la ganache, al sobrante que caiga en la fuente, le agregas un licor, lo enfri?s, hacás unas bolitas y las pasós por nueces picadas o las cubr?s con una capa de chocolate cobertura y tendrás los bombones más ricos que hayas probado :beso:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 22 Abr 2004 11:37

bueno, pues me he pasado por el Alcampo y he comprado la cobertura blanca para bizcochos. Es de la marca Micropop USA (la de las palomitas) cuesta unos 3 euros y es de sabor vainilla (tambiénla hay de chocolate) Seg?n pone en el modo de empleo al secarse se pone dura c**o la cobertura de chocolate. Cuando lo haga os intentaré poner la foto.

Mil gracias a todas, susu, eres un encanto.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Abr 2004 11:46

Al final has comprado una artificial??????? "me has matao" :lol: :lol: :lol:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 22 Abr 2004 12:01

Es que me da miedo lo de la clara de huevo, no se quedaré c**o los donus????? Quer?a algo que fuese c**o una crema pero que endureciera.....

tanta guerra que os doy para na.... :lol:

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 22 Abr 2004 12:59

Cubrelo de nata que esta mas buena. :beso:

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 22 Abr 2004 13:01

Ahhhhhhh se me olvida a la nata le echas un poco de colorante y le das un color atrevido y a si sales de la rutina. :beso:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 22 Abr 2004 13:55

GRACIAS MONICA, POR CIERTO, QUE EL OTRO DIA VIENDO RECEETAS DE LAS PRIMERAS QUE ME IMPRIM?, ME DI CUENTA DE QUE LA PERSONA QUE ME RECOMENDO ESTE FORO FUISTE TU (EN MITHERMOMIX.COM). NO SABES CUANTO TE LO AGRADEZCO. MILLONES DE BESOS Y GRACIAS REINA.

Responder