Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
lely - Cocinera/o

Mensaje
por lely » 24 Ago 2005 15:32
maktub escribió:La pectina en este caso no es necesaria.....
Muchas gracias,
En cuanto me traigan higos la intentaré, ya que la pectina por esta tierra no la conoce nadie. Hoy me han dicho que la haga yo hirviendo las pepitas de naranja amarga o manzana. ¿Es así? y luego que utilizo ?El líquido?
Los botes de mermelada, una vez hecho el vacío boca abajo, ?:nodigona: se pueden volver de nuevo hacia arriba para guardarlos en la despensa

?
-
Sirona - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Sirona » 24 Ago 2005 18:33
lely escribió:... Muchas gracias,
En cuanto me traigan higos la intentaré, ya que la pectina por esta tierra no la conoce nadie. Hoy me han dicho que la haga yo hirviendo las pepitas de naranja amarga o manzana. ¿Es así? y luego que utilizo ?El líquido?
...
Dice C. Galiano:
La pectina es soluble en agua y está presente en mayor o menor cantidad en muchas frutas, siendo la pera y la manzana de las que más tienen. La que encontrar?is normalmente, si la queréis comprar, será la pectina de manzana, y la tienen en Madrid en una casa de productos quémicos y farmacáuticos que se llama Riesgo y que está en la c/ Desengaño, 22. Tel: 91 521 61 34 y correo electrúnico mriesgo@ysc.es. Los que viv?s fuera de Madrid dirig?os a vuestro farmacáutico, que os la podrá conseguir.
Cuando no se tiene pectina, se puede añadir un limón entero bien pelado sin nada de piel blanca y sin pepitas. La pectina del limón nos ayudaré a espesar cualquier mermelada sin añadirle ningún otro tipo de espesante.
-
lely - Cocinera/o

Mensaje
por lely » 25 Ago 2005 18:56
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados