Ayuda con el soufle de manzana:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ayuda con el soufle de manzana

Mensaje por Tara » 28 Ago 2005 21:30

Hoy he intentado hacer un soufle de manzana y me ha pasado lo que tenia que pasar: el soufle se ha venido abajo. No ha sido por abrir el horno antes de tiempo porque se ha aguantado bien hasta casi los ultimos 3 minutos y cuando lo he mirado ya a punto de sacarlo se habia hundido dentro del horno.
La receta era esta (de sabor buenisimo):

SOUFLE DE MANZANA
INGREDIENTES (para 4 personas)
4 manzanas.
3 huevos.
C?scara rallada de limón.
Azúcar al gusto.

eLABORACION:
Pelamos las manzanas, les quitamos las pepitas y las troceamos.
Las ponemos en un cazo y las cocinamos hasta formar una compota.
Retiramos la manzana del fuego y agregamos azúcar al gusto y la ralladura de limón.
Separamos la clara y la yema del huevo en dos recipientes aparte.
Mezclamos la manzana con las yemas del huevo y con la batidora trituramos hasta formar una crema fina.
Batimos las claras a punto de nieve con las varillas el?ctricas y las mezclamos con la crema ya preparada de manera suave y con ayuda de una cuchara de madera para que no se baje la esponjosidad del preparado de claras.
Vertemos enseguida en moldes de souffl? individuales untados previamente con mantequilla.
Llevamos al horno a 160? durante 20 minutos.
Servimos caliente.

El horno lo he puesto con aire, no se si hubiera sido mejor poner solo la resistencia de abajo, es la unica duda que tengo..... :duda: y aparte de eso no se me ocurre nada más.....
Podeis darme alguna pista para que no me pase otra vez? ?La ilusion que me hace conseguir un soufle!

Gracias!!
:up:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 28 Ago 2005 21:46

La proxima vez montas las claras de huevo con parte del azúcar, por ejemplo dos cucharadas, asi le daras más consistencia y te aguantaran más y lo haces sin ventilador , a ver que tal sale.

:beso: :beso:

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 28 Ago 2005 22:12

Gracias Carlos!!
En cuanto este "desinflado" nos lo acabemos (no creo que dure mucho porque fresquito esta b?rbaro) lo vuelo a intentar con tus indicaciones.
Un abrazo!

:up: :beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 28 Ago 2005 23:33

Aqui te pongo otra receta de soufle

INGREDIENTES (para 4 personas)
1 kilo de manzanas, si es posible reineta.
200 g de azúcar.
1 chorrito de co?ac.
Medio litro de leche.
5 cucharadas de azúcar.
3 huevos.
2 cucharadas de maicena.
1 chorrito de ron.

Cocemos las manzanas con un poco de agua, la mitad del azúcar y el co?ac.
Hacemos una crema pastelera poniendo a hervir la leche con el azúcar, menos un poco en donde se disuelve la maicena y las yemas. Cuando la leche hierva, añadimos la mezcla de la maicena con las 3 yemas y revolvemos bien hasta que vuelva a hervir.
Ponemos en el fondo de una fuente de horno la manzana cocida.
Encima colocamos la crema pastelera.
En el último momento, batimos las claras a punto de nieve junto con 2 cucharadas de azúcar.
Vertemos las claras a punto de nieve por encima de las manzanas y espolvoreamos con un poco de azúcar.
Introducimos en el grill del horno hasta que se dore un poco la superficie del merengue.

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 29 Ago 2005 08:19

??Anotad?sima y pendiente de hacer!! :)
:up: Gracias por todo!!

:up:

Responder