Celiacos y diab?ticos (avances cient?ficos).:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Marteva
Novata/o

Mensaje por Marteva » 29 Ago 2005 03:47

:)
Saludos a todas, me llamo Antonio y desde hace dos meses descubrimos que mi pequeña es celiaca.

Se nos abre un nuevo mundo pensando en la posibilidad de cualquier adelanto en la enfermedad, y sobre todo cuando hace unos años era desconocida c**o tal.

Una pregunta : ¿alguien me puede facilitar una receta para hacerle el pan a la pequeña pero que no lleve leche? o ¿c**o puedo sustituirla? Además del problema del gluten tenemos que añadir una posible intolerancia a la leche animal.

UN SALUDO
:up:

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 29 Ago 2005 08:54

500 de harina Proceli Tturuli panificable con fibra,350 de agua 1 clara de huevo 2 cucharaditas de sal 20 de sal , 1/2 cucharadita de azucar y 30 gramos de levadura fresca de panaderia
Preparación
montar la clara a punto de nieve, saque y reserve
sin lavar el vaso,a?ada el agua, aceite,azucar y la sal programe 1 minuto 40 grados velocidad 1. Añada la levadura y mezcle 20 segundos en velocidad 5.
Eche la harina y la clara montada y programe 20 segundos velocidad 6 y acontinuación 2 minutos en velocidad espiga.
Engrase un molde. Con las manos mojadas en aceite, saque la masa del vasoy p?ngala en el moldeo dele la forma que desee. Deje que doble el volumen.
P?ntelo con agua , aceite o yema de huevo. Ponga en el horno unvaso con agua en una esquina de la bandeja, y hornee el pan entre 25 y 30 minutos, dependiendo del tamaño del mismo, con el horno precalentado a 200º.
La clara es para que no se endurezca.

Un saludo de Juana

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Celiacos y diab?ticos (avances cient?ficos).

Mensaje por Garfield » 29 Ago 2005 10:11

MJmix escribió:Hola, me dirijo a todos vosotros para mostraros este articulo que he leido hace poco en una revista, me pareció muy interesante aunque creo que vosotros estareis al tanto de todo esto.

Pildoras e inhaladores, nueva esperanza.
Las personas con riesgo de padecer diabetes o enfermedad celiaca -intolerancia al gluten-podrán seguir una dieta normal gracias a un nuevo farmaco desarrollado por la Universidad de Baltimor y la empresa Alba Therapeutics, en EE UU.
Conocido c**o AT 1001, el medicamento actía sobre la zonulina, una proteina que regula la permeabilidad intestinal y aparece en niveles superiores en diab?ticos y celiacos. Se espera que el AT1001 se comercialice en 2006.
La pildora, ingerida 20 minutos antes de las comidas, inhibe la acci?n de la proteina zonulina.
Por otro lado, los diab?ticos podrían olvidarse de las inyecciones con un nuevo aparato de la empresa estadounidense Aradigm, que permitir? a estos inhalar la hormona (este aparato permite inhalar la dosis de insulina que el enfermo necesite).

Muy interesante verdad.
?Os podeis imaginar c**o va a cambiar la vida de esas personas y sus familias con este problema? Me alegro por ellos.

Mjmix. :beso: :beso:
Cualquier avance que hagan en ese sentido me parece estupendo, aunque todavía no lo hayan conseguido es una esperanza para el futuro.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo ahora tengo que ponerme insulina por la diabetes gestacional, y, aunque te acostumbras, reconozco que es un gran esfuerzo tener que llevar ese control tan estricto de lo que haces o comes. Pero bueno, es verdad que hay cosas mucho peores.

:beso:

Responder