Salsa patatas bravas:
-
- Cocinera/o
Alguna de vosotras sabe c**o se hace la salsa de las patats brav así
-
- Cocinera/o
Janet es que eso es muy relativo, porque existen innumerables recetas...es más, yo hasta hace poco creí (y en mi tierra se hacen así) que las bravas llevan mahonesa, y según mucha gente no lleva.
De todas maneras te pongo c**o las hago yo, por si te interesa
a 6 cucharadas de mahonesa le añades 1 diente de ajo y una pizca de perejil que antes has machacado en el mortero. Mezclas bien y viertes sobre las patatas. Encima pones un chorro de tomate frito y tabasco a tu gusto. Mezclas todo y listo (te aseguro que están de esc?ndalo).
Mira este post, que salen recetas para dar y tomar
postlite26783-patatas.html+bravas
receta49.html#start
De todas maneras te pongo c**o las hago yo, por si te interesa

a 6 cucharadas de mahonesa le añades 1 diente de ajo y una pizca de perejil que antes has machacado en el mortero. Mezclas bien y viertes sobre las patatas. Encima pones un chorro de tomate frito y tabasco a tu gusto. Mezclas todo y listo (te aseguro que están de esc?ndalo).
Mira este post, que salen recetas para dar y tomar

postlite26783-patatas.html+bravas
receta49.html#start
-
- Jefa de cocina
hola!!
aqui te pongo la que hace mi madre que esta bastante buena
Ingredientes
2 kg de tomates muy maduros
3 cebollas hermosas picadas
1 guindilla de cayena
Aceite de oliva
Una pizca de azúcar
Unas gotas de tabasco
Sal
Elaboración
Añadir una cazuela y sofreír ahí las cebollas ligeramente sazonadas durante unos 35 minutos, junto con la guindilla. Pasados, añadimos el azúcar y los tomates maduros, lavados y troceados.
Dejamos que a fuego suave vayan cociendo muy lentamente unas 2 horas o hasta que la salsa brava haya evaporado el máximo de agua y está reducida. La sazonamos y si es necesario por estar ?cida, le añadimos un poco más de azúcar. Al final, añadimos tabasco al gusto y la dejamos lista para acompañar, por ejemplo, con unas patatas fritas y salsa mayonesa.
La podemos dejar así, natural o pasarla por un pasapurés para dejarla más fina, teniendo la precauci?n de volverla a hervir, para que recupere el color encarnado.

Ingredientes
2 kg de tomates muy maduros
3 cebollas hermosas picadas
1 guindilla de cayena
Aceite de oliva
Una pizca de azúcar
Unas gotas de tabasco
Sal
Elaboración
Añadir una cazuela y sofreír ahí las cebollas ligeramente sazonadas durante unos 35 minutos, junto con la guindilla. Pasados, añadimos el azúcar y los tomates maduros, lavados y troceados.
Dejamos que a fuego suave vayan cociendo muy lentamente unas 2 horas o hasta que la salsa brava haya evaporado el máximo de agua y está reducida. La sazonamos y si es necesario por estar ?cida, le añadimos un poco más de azúcar. Al final, añadimos tabasco al gusto y la dejamos lista para acompañar, por ejemplo, con unas patatas fritas y salsa mayonesa.
La podemos dejar así, natural o pasarla por un pasapurés para dejarla más fina, teniendo la precauci?n de volverla a hervir, para que recupere el color encarnado.