me hace falta urgente....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
dafne
Cocinera/o
Cocinera/o
me hace falta urgente....

Mensaje por dafne » 01 Sep 2005 18:47

chicas me hace falta una receta de th con lomo adobado alguien me puede ayudar por favor?? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: muchas gracias,es para esta noche y para que me quede para mañana.

ana-madrid
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ana-madrid » 01 Sep 2005 19:01

Mira estoy mirando y tengo guardadas algunas recetas de lomo, ..de las pongo a ver si te son utiles, Espero poder ayudarte.

LOMO CON ALMENDRAS

1/2 k de filetes de lomo
vino blanco
ajo
100 gr. de almendras
sal
En un mortero machacar dos dientes de ajo con las almendras y la sal. Mezclar con el vino blanco. En una sarten con aceite ir dorando un poco los filetes. Cuando están más o menos hechos añadir la mezcla que hemos hecho en el mortero y dejar reducir

DIADEMA DE LOMO Y PI?A

(Para 6 personas)

Para el recipiente Varoma:
* 1 kg .de cinta de lomo fresca en un trozo
* 1 bote de kilo, de piña en su jugo
* Sal y pimienta

Para el vaso:
* 70 g de aceite de oliva virgen
* 500 g de cebollas
* 1 diente de ajo
* El resto de las rodajas de piña que no se utilizaron con la carne
* El jugo de la lata de piña
* 250 g de agua
* 60 g de salsa soja (reservando una cucharada para pintar la carne)
* 1 pastilla de caldo de carne o sal
* Pimienta, 2 clavos de olor, nuez moscada, y 1/2 cucharadita de canela en polvo.

H?gale unos cortes a la cinta de lomo, sin llegar abajo e introduzca en cada uno media rodaja de piña, procurando que quede al mismo nivel que la carne. Salpimiente y haga un rollo, apretando bien, con papel film transparente, envolvi?ndolo seguidamente en papel de aluminio. P?nchela por varios sitios con el fin de que suelte el jugo cuando cueza. Col?quela en el recipiente Varoma. Tape y reserve.
Eche en el vaso las cebollas y el diente de ajo. Programe 6 seg. En vel. 3 ? , para trocearlo, ayudándose con la espátula. Saque y reserve.
Ponga la mariposa en las cuchillas, eche el aceite y lo que habíamos troceado antes. Programe 10 min., Temp. Varoma, vel.1.
Añada la piña sobrante en trozos pequeños, el jugo y así c**o el resto de los ingredientes. Programe 5 min., Temp. Varoma, vel. 1.
Acabado el tiempo, coloque el recipiente Varoma con la carne sobre la tapadera y vuelva a programar 55 min., Temp. Varoma, vel. 1.
Compruebe que la carne está bien hecha. D?jela enfriar, p?ntela con una cucharada de soja y c?rtela en rodajas en diagonal.
Cubra una fuente de servir con la salsa, coloque sobre ella la carne y sirva caliente acompañada de la guarnici?n que más le guste.

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 01 Sep 2005 19:06

Hola Dafne
Aquí te encontrado una receta y es c**o yo lo hago.
Espero que te guste.
Besos, Meritxell

[img]Lomo con adobo tradicional

Ingredientes:

3/4 kg. de lomo de cerdo

5 centímetros c?bicos de vinagre
125 centímetros c?bicos de agua
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharilla de sal
3 dientes de ajo picado
1 hoja de laurel, un poco de pimienta
1 cucharada de azúcar
3 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración:

Poner en una cazuela tres cuartos de kilo de lomo de cerdo cortado en cubos de 3 ? 4 mil?metros. Cubrirlos con 85 centímetros c?bicos de vinagre y 125 centímetros c?bicos de agua.

Añadir 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharilla de sal, 3 dientes de ajo picado, 1 hoja de laurel, un poco de pimienta y 1 cucharada de azúcar. Calentar y cocer durante una hora, casi sin que hierva.

Extraer la carne y reservar la sala. Calentar 3 cucharadas de aceite en una sartén y dorar la carne por todos los costados. Pasarla a una fuente de servir.

Tirar el aceite y poner la salsa en la sartén. Calentarla 2 minutos, disolviendo las partes caramelizadas
, y verterla sobre la carne.
[/img]

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 01 Sep 2005 19:07

Este es el que yo hago
ADOBO

4 ó 5 dientes de ajo; se coloca en el TH con sal, un poco de orégano, azafr?n, pimiento molido, vinagre y agua todo junto y se bate en velocidad 4. Se va pasando el pescado por este condimento y se pone en una fuente honda. Tres o cuatro horas. Se pone en un escurridor y se reboza en harina y se fr?e en aceite muy caliente.

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 01 Sep 2005 19:08

Se me ha pasado decirte que te puede servir para la carne
besos
Te busco uno que tengo para la carne, aunque creo que es muy parecido

ana-madrid
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ana-madrid » 01 Sep 2005 19:09

--- Lomo de cerdo con salsa de Oporto y ciruelas pasas ---
INGREDIENTES:
Para 4 personas
? 20 dl. de agua (2/3 de vaso)
? 200 gramos de ciruelas pasas grandes
? 1/2 vaso de Oporto (o co?ac)
? 4 filetes de lomo, bien gruesos (2-3 cm.)
? Sal y pimienta negra recién molida
? Aceite de oliva
? 1 cebolleta pequeña picada
? 1 vaso de caldo de pollo
? 1 cucharada de mostaza
? 1 cucharada de tomillo (2 si es fresco, picado)
PREPARACI?N:
En un cazo pequeño llevar el agua a un hervor y añadir las ciruelas. Apartar del fuego y dejar reposar una hora. Añadir el Oporto, tapar y dejar reposar toda la noche (o c**o mínimo un par de horas). Colocar los filetes de lomo entre dos hojas de plástico de cocina y golpear con cuidadito hasta que es aplanen un poco (digamos que queden c**o a la mitad del espesor). Hacerlos en aceite de oliva, en una cazuela grande, durante unos tres minutos por lado (o el tiempo que haga falta). Reservar al calor. En el mismo aceite saltear la cebolleta picada, añadir el líquido de las ciruelas, y dejar hervir rascando el fondo de la cazuela con un tenedor de madera. Dejar que la salsa se reduzca a la mitad. Añadir el jugo que hayan soltado los filetes y el caldo de pollo, y reducir hasta que espese (si es necesario, añadir una cucharada de mantequilla y un poquito de maicena expr?s). Salpimentar al gusto. Colocar los filetes en una bandeja de servir, adornar con las ciruelas, cubrir con la salsa y servir de inmediato.
NOTA: sustituir el Oporto por co?ac es tentador, siempre hay una botella de co?ac a mano (en cambio nunca hay una de Oporto en casa; esto se debe, generalmente, a que uno compra la botella, gasta medio vasito en cocinar la receta, y se termina la botella poco menos que a morro. Está de muerte, el condenado). De todos modos, el saborcito del Oporto es inigualable. Recomendado.
RECETA DE Cristina Macia adler@lander.es
--- Costilla al estilo Conxita ---
INGREDIENTES
Para 4 personas
? 2 kilos de costillas de cerdo
? El zumo de 1 limón
? 1 vaso de:
? Vino blanco, jerez seco o brandy (lo que más os guste)
? Sal, pimienta negra, tomillo, romero y jengibre en polvo
? Mostaza tipo Dij?n (que no sea muy fuerte)
? Aceite de oliva
PREPARACI?N:
Cortar las costillas a tiras por el "costillar". Poner las costillas en una bandeja adecuada para horno, rociar con el zumo de limón y el vaso de lo que queréis (vino, jerez seco o brandy). Añadir la sal, pimienta, tomillo, romero, jengibre y aceite a vuestro gusto. Por último y con una cuchara, embadurnar las costillas con la mostaza por ambos lados. Colocar en el horno y cuando está dorado (según el horno) darles la vuelta.

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: me hace falta urgente....

Mensaje por sussi » 01 Sep 2005 19:39

dafne escribió:chicas me hace falta una receta de th con lomo adobado alguien me puede ayudar por favor?? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: muchas gracias,es para esta noche y para que me quede para mañana.
Hola Dafne, he encontrado esta pero no es de la th es de la Breadman, no se si la podrás adaptar.

De vanadis del foro Foro Breadman Lomo con manzana

Ingredientes:
1 kg de lomo adobado en una pieza
3 manzanas
1 cebolla grande
1 limón
1chorrito de vino blanco

Colocamos en la chef 2000, la cebolla picada, las manzanas peladas y en gajos y el resto de los ingredientes, cuidando no echar mucho líquido y programamos opción horno/cocción 30 minutos. Sacamos el mono, escurrimos casi todo el líquido de la salsa y pasamos por la batidora para obtener un puré que vertemos encima del lomo.

Nota: carne jugosa y tierna. Sabor concentrado.
:up: :up:

Responder