harina ayuda:
-
- Ayudanta/e de cocina
para las que utilizais harina de fuerza de macro me podeis decir si lo utilizais sola o lo mezclais con otra harina la compre pero me parece muy fuerte cuando ago pan no me sube bien se queda muy apelmazado y no se si puedo utilizarla para hacer roscones y pan de molde por su fuerza tengo bastante gracias
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Re: harina ayuda
Precisamente la harina de fuerza hace que suban más las masas y no menos, cuanto más fuerza más sube. Quiz?s sea problema de la levadura o no me explico, porque yo la uso y el pan sube c**o la espumageni escribió:para las que utilizais harina de fuerza de macro me podeis decir si lo utilizais sola o lo mezclais con otra harina la compre pero me parece muy fuerte cuando ago pan no me sube bien se queda muy apelmazado y no se si puedo utilizarla para hacer roscones y pan de molde por su fuerza tengo bastante gracias

-
- Jefa de cocina
La harina de fuerza es la ideal para pan y masas tipo roscón, suizos, etc. La de Makro es la que uso habitualmente y sube muy bien. Tienes que respetar bien los levados que te indiquen en la receta y usar levadura de panaderia. Para no fallar te recomiendo la que venden seca de la marca Vahine o Maizena en la proporci?n de 1 sobre de 7 gramos por cada 500 gramos de harina. También influye la proporci?n de líquidos y para que la levadura haga su efecto en condiciones tambiénle hace falta azucar. Las masas son un poco delicadas y durante los levados no hay que manipularlas y mantenerlas a una temperatura homogenea. Verás cómo una vez que te sale bien ya le coges el truco a la consistencia de la masa, a los levados y demás. Sigue probando que seguro, seguro que te sale bien.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Prueba a hacer esta receta, no falla nunca, es pan de leche pero al fin y al cabo pan:
Pan de leche de Mesamo
PAN DE LECHE
Ingredientes:
250 gr de leche
50 g de mantequilla
50 g de azúcar
40 g de levadura prensada
1 cucharadita de sal
500 gr de harina
PREPARACI?N:
Vierta en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal y programe 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 2. Añada la levadura y la harina y mezcle 15 segundos a velocidad 6. Programe 2 minutos a velocidad espiga.
Con esta masa podemos hacer bolitas, suizos, barritas, trenzas, o ponerla en un molde de plumcake, etc.
D?les unos cortes, pinte la superficie con leche e introduzca en el horno a 50º unos 20 ? 30 minutos hasta que hayan doblado su volumen (siempre con un vaso con agua en una esquina del horno). Suba la temperatura a 225? y hornee.
El tiempo depende del tamaño de los panes, entre 15 y 30 minutos. Antes de retirarlos del horno, se pueden volver a pintar con leche o huevo batido, y poner un poco de azúcar por encima, o pintarlos con un almíbar clarito.
EN THERMOMIX OBSERVACIONES DE MESAMO: Le he hecho variaciones, os cuento....... Las cantidades las he respetado por supuesto, pero primero puse la leche en el vaso de la Thermomix con el azúcar y la levadura 2 m., 40º, velocidad 2.
La dejé c**o 5 min. Y le añadí la mantequilla y la sal, lo mezcl? unos segundos y le añadí la mitad de la harina, la mezcl? y le puse el resto de la harina, mover un poco y 2 minutos a velocidad de espiga.
Hice una bola y en un bol tapado con papel film lo dejé hasta que subi? al doble. La am así una pizca e hice los bollitos, los puse en la placa, los cortú con una tijera y los pintú con yema con un poco de agua.
Esper? una media hora o por ahí y al horno precalentado a 200º, durante 10 min , después a 180º otros 10m y si veis que no se han dorado a vuestro gusto lo ponéis un ratillo mas. Esto un poco en plan compadre.....valiente receta os he puesto más rara!
Y ahora os digo que c**o son semi-salados, le he puesto jamón york y queso en lonchas, y después de una sopa con tropezones de verdurita, nos lo hemos tomado y estaba delicioso.
Ya nos contarés.
Pan de leche de Mesamo
PAN DE LECHE
Ingredientes:
250 gr de leche
50 g de mantequilla
50 g de azúcar
40 g de levadura prensada
1 cucharadita de sal
500 gr de harina
PREPARACI?N:
Vierta en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal y programe 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 2. Añada la levadura y la harina y mezcle 15 segundos a velocidad 6. Programe 2 minutos a velocidad espiga.
Con esta masa podemos hacer bolitas, suizos, barritas, trenzas, o ponerla en un molde de plumcake, etc.
D?les unos cortes, pinte la superficie con leche e introduzca en el horno a 50º unos 20 ? 30 minutos hasta que hayan doblado su volumen (siempre con un vaso con agua en una esquina del horno). Suba la temperatura a 225? y hornee.
El tiempo depende del tamaño de los panes, entre 15 y 30 minutos. Antes de retirarlos del horno, se pueden volver a pintar con leche o huevo batido, y poner un poco de azúcar por encima, o pintarlos con un almíbar clarito.
EN THERMOMIX OBSERVACIONES DE MESAMO: Le he hecho variaciones, os cuento....... Las cantidades las he respetado por supuesto, pero primero puse la leche en el vaso de la Thermomix con el azúcar y la levadura 2 m., 40º, velocidad 2.
La dejé c**o 5 min. Y le añadí la mantequilla y la sal, lo mezcl? unos segundos y le añadí la mitad de la harina, la mezcl? y le puse el resto de la harina, mover un poco y 2 minutos a velocidad de espiga.
Hice una bola y en un bol tapado con papel film lo dejé hasta que subi? al doble. La am así una pizca e hice los bollitos, los puse en la placa, los cortú con una tijera y los pintú con yema con un poco de agua.
Esper? una media hora o por ahí y al horno precalentado a 200º, durante 10 min , después a 180º otros 10m y si veis que no se han dorado a vuestro gusto lo ponéis un ratillo mas. Esto un poco en plan compadre.....valiente receta os he puesto más rara!
Y ahora os digo que c**o son semi-salados, le he puesto jamón york y queso en lonchas, y después de una sopa con tropezones de verdurita, nos lo hemos tomado y estaba delicioso.
Ya nos contarés.