Bueno, pues resulta que el naturista me ha aconsejado que sustituya la harina de trigo por la de Sarraceno.
Alguna de vosotras tiene recetas en las que se incluya ese trigo? Sobre todo necesitaria lareceta para hacer pan ya que él no recordaba bien las cantidades, lo unico que sabia es que se necesitaba:
2/3 partes de harina de arroz
1/3 parte de harina de trigo sarraceno
agua
levadura liofilizada
AYUDA: TRIGO SARRACENO:
-
- Ayudanta/e de cocina
Esta receta la he visto en otro foro, no se si puede servirte
PAN TOSCO DE TRIGO SARRACENO
INGREDIENTES:
2 y ? tazas Harina integral molida gruesa.
1 y ? tazas de harina blanca glutinada.
? taza de trigo sarraceno.
4 cdas. de germen de trigo.
5 cdas. de aceite de oliva.
1 taza de nueces picadas.
2 cditas. De sal marina gruesa.
1 taza de agua caliente.
2 cdas. de levadura de cerveza.
Manteca o aceite si se utiliza placa.
FORMA DE HACERLO:
Mezclar el agua caliente con la sal. Disolver la levadura en agua tibia y añadir miel (c**o la receta no decía la cantidad, le puse 1 cdita). Dejar levar. Mezclar y tamizar las harinas, hacer un hueco en el medio y poner la levadura levada, añadir de a poco el agua tibia y formar una masa.
Agregar las nueces y amasar bien. Dejar levar en sitio cálido durante tres horas, desgasificar y amasar nuevamente. Formar los panes y dejarlos levar hasta que dupliquen su tamaño. Poner en horno precalentado 190ºC de 35? a 45?.
Para evitar que esta masa pierda humedad, colocar en el piso del horno una fuente con agua.
* la harina glutinada y el trigo sarraceno se consigue en tiendas de dietútica, naturistas...
Ah,... que se me olvidaba, el trigo sarraceno que yo conseguí era el de grano entero, tuve que molerla yo, y a mi me llevé 1 taza y ? más de agua....
PAN TOSCO DE TRIGO SARRACENO
INGREDIENTES:
2 y ? tazas Harina integral molida gruesa.
1 y ? tazas de harina blanca glutinada.
? taza de trigo sarraceno.
4 cdas. de germen de trigo.
5 cdas. de aceite de oliva.
1 taza de nueces picadas.
2 cditas. De sal marina gruesa.
1 taza de agua caliente.
2 cdas. de levadura de cerveza.
Manteca o aceite si se utiliza placa.
FORMA DE HACERLO:
Mezclar el agua caliente con la sal. Disolver la levadura en agua tibia y añadir miel (c**o la receta no decía la cantidad, le puse 1 cdita). Dejar levar. Mezclar y tamizar las harinas, hacer un hueco en el medio y poner la levadura levada, añadir de a poco el agua tibia y formar una masa.
Agregar las nueces y amasar bien. Dejar levar en sitio cálido durante tres horas, desgasificar y amasar nuevamente. Formar los panes y dejarlos levar hasta que dupliquen su tamaño. Poner en horno precalentado 190ºC de 35? a 45?.
Para evitar que esta masa pierda humedad, colocar en el piso del horno una fuente con agua.
* la harina glutinada y el trigo sarraceno se consigue en tiendas de dietútica, naturistas...
Ah,... que se me olvidaba, el trigo sarraceno que yo conseguí era el de grano entero, tuve que molerla yo, y a mi me llevé 1 taza y ? más de agua....