MAGDALENAS:
-
- Ayudanta/e de cocina
Acabo de hacer magdalenas segun la receta del libro de la TH31, y el problema es que cuando saque la mariposa, me encuentro en las pesta?as de la misma harina sin mezclar, y en la masa grumos o bolas de harina sin mezclar con los demas ingredientes. Asi que al ir a llenar las capsulas con la masa , tuve que tirar alguna por los grumos que me caian.
Es normal??? a mi no me lo parece. me decis algo.

-
- Cafetera/o
Re: MAGDALENAS
Yo no las he hecho todavía, pero en la "FE DE ERRATAS LIBRO B?SICO TM-31" que se han publicado en este foro, la receta cambia así c**o otras muchas más.Basil escribió:Acabo de hacer magdalenas segun la receta del libro de la TH31, y el problema es que cuando saque la mariposa, me encuentro en las pesta?as de la misma harina sin mezclar, y en la masa grumos o bolas de harina sin mezclar con los demas ingredientes. Asi que al ir a llenar las capsulas con la masa , tuve que tirar alguna por los grumos que me caian.Es normal??? a mi no me lo parece. me decis algo.
Un saludo.

-
- Subjefa/e de cocina
Re: MAGDALENAS
Basil, no se que ha podido pasar, pero no me extraña. El día que me trajeron la th hice esas magdalenas, te puedes imaginar, no sabía si devolverla, tirarla...Basil escribió:Acabo de hacer magdalenas segun la receta del libro de la TH31, y el problema es que cuando saque la mariposa, me encuentro en las pesta?as de la misma harina sin mezclar, y en la masa grumos o bolas de harina sin mezclar con los demas ingredientes. Asi que al ir a llenar las capsulas con la masa , tuve que tirar alguna por los grumos que me caian.Es normal??? a mi no me lo parece. me decis algo.
Las siguientes magdalenas que hice fueron las trikitris de ?ngel, son buenísimas las hago muchas veces pq tengo a la familia enganchada.
Te pongo la receta.
MAGDALENAS TRIKITRI (de ?ngel) TH31MB
INGREDIENTES
350 de Harina (160 gr. de fuerza el resto normal)
275 de Azúcar
250 de Aceite
75 de Leche
15 gr. de Levadura Royal (un sobre)
1/4 litro de huevos (4 huevos)
unas gotas agua de azahar o de esencia de vainilla o perlitas de chocolate o nada.
ELABORACION:
Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y el azúcar. Programar 7 Minutos a 37? Velocidad 3.
Cuando este, agregar la ralladura del limón y quitar la temperatura y batir otros 6 minutos, Velocidad 3. (aunque no se a?ada la ralladura, hacer este paso)
Añadir los ingredientes restantes y programar 3 Minutos Velocidad 2.
Quitar la mariposa y batir 5 segundos más en Veloc.4 ó 5
Poner en moldecitos de papel y estos en los de Albal para que las magdalenas crezcan hacia arriba. Llenar un poquito mas de la mitad.
Espolvorear por encima con azúcar y dejar reposar (importante) un buen rato mientras se calienta el horno por ejemplo.
En la bandeja del centro se hacen estupendamente. No se debe abrir el horno.
Precalentar el horno primero a 200º C.( El poner el horno a míxima potencia antes de poner las magdalenas ayudar a subir mejor la masa)
Introducir la bandeja en el horno y bajar la temperatura a 180º C, o algo mas hornear primero sólo por la parte de abajo y cuando han subido (19 minutos para la bandeja completa), que parece que se derraman, poner la resistencia de arriba (el grill) solo para que se doren, (3 minutos aproximadamente).

-
- Subjefa/e de cocina
Esta es la correcci?n del libro ?La revoluci?n en la cocina?. Te la pongo por si no la tienes
CAMBIAR LA RECETA DE LAS MAGDALENAS (P?G 50) POR:
Ingredientes:
250 gr. huevos (cuatro),
250 gr. azúcar,
ralladura de limón,
270 gr. harina,
1 pizca de sal,
1 sobre de levadura Royal,
125 gr. aceite de girasol,
125 gr. mantequilla derretida.
Preparación:
Precaliente el horno a 250º. Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en al vaso los huevos y el azúcar. Programe 5 minutos, 37?, velocidad 3. Cuando acabe el tiempo, quite la temperatura y deje la míquina girando en velocidad 3 otros 5 minutos.
A continuación, baje la velocidad a la 1 ? , eche la ralladura de limón y vaya añadiendo la harina, la sal y la levadura a través del vocal, y mezcle 10 segundos. Por último, incorpore las grasas y mezcle 4 segundos a la misma velocidad.
Eche la masa en c?psulas para magdalenas, con la ayuda de una cuchara, llen?ndolas hasta la mitad. Espolvoree azúcar por encima.
Baje la temperatura del horno a 200º y hornee las magdalenas hasta que hayan subido y están doradas ( unos 10 minutos).

CAMBIAR LA RECETA DE LAS MAGDALENAS (P?G 50) POR:
Ingredientes:
250 gr. huevos (cuatro),
250 gr. azúcar,
ralladura de limón,
270 gr. harina,
1 pizca de sal,
1 sobre de levadura Royal,
125 gr. aceite de girasol,
125 gr. mantequilla derretida.
Preparación:
Precaliente el horno a 250º. Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en al vaso los huevos y el azúcar. Programe 5 minutos, 37?, velocidad 3. Cuando acabe el tiempo, quite la temperatura y deje la míquina girando en velocidad 3 otros 5 minutos.
A continuación, baje la velocidad a la 1 ? , eche la ralladura de limón y vaya añadiendo la harina, la sal y la levadura a través del vocal, y mezcle 10 segundos. Por último, incorpore las grasas y mezcle 4 segundos a la misma velocidad.
Eche la masa en c?psulas para magdalenas, con la ayuda de una cuchara, llen?ndolas hasta la mitad. Espolvoree azúcar por encima.
Baje la temperatura del horno a 200º y hornee las magdalenas hasta que hayan subido y están doradas ( unos 10 minutos).

-
- Ayudanta/e de cocina