Queso fresco:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lasory
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Queso fresco

Mensaje por lasory » 13 Sep 2005 08:14

Hola a todos,
quería haceros una pregunta...
He intentado por dos veces hacer queso fresco y nada..., todo a ido a la
basura, no llega a cuajarse c**o debería :cry: :cry:

Me he basado en una receta que he visto (creo que de Vicky), quería
preguntaros si alguno sabe de otra receta que hay?is hecho y salga bien.

Muchas gracias.
:wink:

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 13 Sep 2005 08:27

La comida no se tira, :( no se que receta tienes , esfundamental que la leche sea fresca. Cuentami, para ver que pasó. :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Un saludo de Juana

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 13 Sep 2005 08:36

Aqui te pongo esta, para que veas con comentarios y paso a paso:

el cuajo se compra en las farmacias aqui te pongo la receta

QUESO FRESCO (de Gebirg)

INGREDIENTES: 2 litros de leche fresca entera. 100g de leche entera en polvo " La Lechera" de Nestl?. 2 cdtas rasas de cuajo en polvo (se encuentra en farmacias).
1 cdta de sal.

ELABORACION:

Echar en el vaso todos los ingredientes y mezclar durante 10 segundos en velocidad 4 (este paso no está fotografiado). A continuación programar 5 minutos temperatura 90?, velocidad 2. Cuando termine, verter en un recipiente y dejar enfriar, una vez que haya cuajado, hacerle unos cortes para que salga el suero y dejarlo reposar durante una hora. Pasado este tiempo, volcar sobre un colador grande y fino para eliminar el suero. Por último ponerlo en el cestillo e introducir éste dentro del vaso para que termine de escurrir todo el suero (de dos a tres horas). Ponga un papel de cocina en la superficie y presione para que vaya empapando, repetir esta operaci?n varias veces.

alita escribió:

me gusta !!!!!!!!!!!!!!! pero me pierdo cuando dices "Cuando termine, verter en un recipiente y dejar enfriar, una vez que haya cuajado, hacerle unos cortes para que salga el suero " en un recipiente cualquiera una fuente o un bol? y cuando dices : "volcar sobre un colador grande y fino para eliminar el suero." un colador de esos de toda la vida ? en un escurridor de verduras no valdr? me imagino , bueno ya ves que estoy un poco perdida , es una cosa que siempre quise hacer p?ro no me atrevi por estas cosillas, gracias , bicos

En esta dirección, puedes ver el paso a paso para hacerlo y las fotos de los "cacharros" que utilizo para ello. Verás c**o te resulta fácil. Las dos cucharaditas de suero en polvo han de pesar en la Th. mínimo 10 gramos. Un besito,

http://www.gebirg.com/Quesofresco/Quesofresco.html

lasory
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lasory » 13 Sep 2005 08:39

Juana_Redondo escribió:La comida no se tira, :( no se que receta tienes , esfundamental que la leche sea fresca. Cuentami, para ver que pasó. :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Un saludo de Juana
Segu? los pasos al pie de la letra pero, no me digas mas...., la leche no era fresca, era de brick :nodigona: :nodigona:
La mezcla que intentú hacer anoche..., no podría utilizarlo para nada ¿verdad?, c**o tu bien dices: la comida no se tira, pero esque no se me ocurre c**o puedo aprovecharlo...
Juana, ?tu lo has hecho alguna vez?, ?salió rico?.

Gracias por la ayuda.... :wink:

lasory
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lasory » 13 Sep 2005 08:42

rasansan escribió:Aqui te pongo esta, para que veas con comentarios y paso a paso:

el cuajo se compra en las farmacias aqui te pongo la receta

QUESO FRESCO (de Gebirg)

INGREDIENTES: 2 litros de leche fresca entera. 100g de leche entera en polvo " La Lechera" de Nestl?. 2 cdtas rasas de cuajo en polvo (se encuentra en farmacias).
1 cdta de sal.

ELABORACION:

Echar en el vaso todos los ingredientes y mezclar durante 10 segundos en velocidad 4 (este paso no está fotografiado). A continuación programar 5 minutos temperatura 90?, velocidad 2. Cuando termine, verter en un recipiente y dejar enfriar, una vez que haya cuajado, hacerle unos cortes para que salga el suero y dejarlo reposar durante una hora. Pasado este tiempo, volcar sobre un colador grande y fino para eliminar el suero. Por último ponerlo en el cestillo e introducir éste dentro del vaso para que termine de escurrir todo el suero (de dos a tres horas). Ponga un papel de cocina en la superficie y presione para que vaya empapando, repetir esta operaci?n varias veces.

alita escribió:

me gusta !!!!!!!!!!!!!!! pero me pierdo cuando dices "Cuando termine, verter en un recipiente y dejar enfriar, una vez que haya cuajado, hacerle unos cortes para que salga el suero " en un recipiente cualquiera una fuente o un bol? y cuando dices : "volcar sobre un colador grande y fino para eliminar el suero." un colador de esos de toda la vida ? en un escurridor de verduras no valdr? me imagino , bueno ya ves que estoy un poco perdida , es una cosa que siempre quise hacer p?ro no me atrevi por estas cosillas, gracias , bicos

En esta dirección, puedes ver el paso a paso para hacerlo y las fotos de los "cacharros" que utilizo para ello. Verás c**o te resulta fácil. Las dos cucharaditas de suero en polvo han de pesar en la Th. mínimo 10 gramos. Un besito,

http://www.gebirg.com/Quesofresco/Quesofresco.html

Una preguntilla: tal y c**o me aconseja Juana, es fundamental que la leche sea fresca verdad?
Gracias. :wink:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 13 Sep 2005 09:02

S???????, fresca y entera. Verás qué rico queda. :up: :up:

lasory
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lasory » 13 Sep 2005 09:12

Mafalda escribió:S???????, fresca y entera. Verás qué rico queda. :up: :up:
Ya os contaré que tal.
Mirar? a ver si en un Carrefour que tengo cerca de casa tienen la leche fresca....

Un millón de gracias.
:) :wink: :up:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 13 Sep 2005 15:22

LA LECHE FRESCA DE LAUKI ES ESTUPENDA PARA HACER POSTRES, YO SIEMPRE USO ESA Y EL SABOR NO TIENE NADA QUE VER CON LA DE BRICK :beso:

Responder