Hice Merluza hervida del libro Susaeta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
light
Cocinera/o
Cocinera/o
Hice Merluza hervida del libro Susaeta

Mensaje por light » 17 Sep 2005 16:51

Hola a tod@s

Hoy hemos comido la Merluza hervida con vinagreta tibia de tomates y cebollino del libro Susaeta (aunque c**o no tenía cebollino le he puesto cebolla), y sale de ?xito total. Os la recomiendo 100%. :up: :up:

Imagen

MERLUZA HERVIDA CON VINAGRETA TIBIA DE TOMATES Y CEBOLLINO

Ingredientes para 4 personas:

3 filetes de merluza sin espinas (yo puse un paquete de Mercadona de 610 gr)
sal
300 gr de tomates maduros
3 cubiletes de aceite de oliva (aunque yo us? 1 1/2, que está la vida mu achuch?) :lol:
1 cubilete de vinagre de Jerez
1 ramillete de cebollino (yo us? 1 cebolla pequeña)

Preparación:
- Introduzca en cebollino en el vaso y programa 6", velocidad 3 1/2. Saque el cebolino del vaso y reverve.
- Corte los tomates en trozos pequeños, introd?zcalos en el vaso y programe 6" a velocidad 3 1/2.
- A continuación, baje con la ayuda de la espátula los restos de las paredes del vaso, coloque la mariposa en las cuchillas y vierta el aceite en el interior. Programe 30 minutos, temperatura 90?C (yo puse Varoma), velocidad 1.
- Mientras se ali?an los tomates, corte en 2 los filetes de merluza, s?lelos, introd?zcalos en el recipiente varoma y coloque éste en el vaso para que hiervan al vapor de su salsa.
- Una vez ali?ados los tomates, coloque los filetes en un plato.
- Añada a la salsa el viangre de jerez y el cebollino troceado y mezcle con la mariposa 2 minutos a velocidad 1.
- Rectifique de sal y vierta la salsa sobre el pescado.

Buen provecho

:beso:

Responder