?LO ACAB?!
Así ha quedado. Seguramente tendría que haber quedado más bonito, pero al desmoldarlo se me ha pegado un poquillo en las paredes del molde. ¿Qué se le va a hacer! Eso s?, lo pegadillo me lo he comido y está de rechupete.
En fin, que esto es lo que ha salido.
Por cierto, para montar las claras he hecho el merengue especial a 40 gradosélo conoc?is?
Un saludo.[img]
??aaaagggg!! no sale la foto ?aún no se pueden insertar imágenes? bueno, la guardo para cuando se pueda.[/img]
foto del rollo Iluminado:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
HOLA DE NUEVO
Ya estoy aquí de nuevo, ya se ha ido la visita que se ha comido medio rollo Iluminado. A todos les ha gustado mucho, aunque a mi, sinceramente, me ha resultado un pelín empalagoso. ?Será por haber utilizado distintos tipos de fruta escarchada en vez de sólo el calabacete? Igual el calabacete es más soso, no sí. Yo soy muy golosa, pero en mi opinión era demasiado dulce. Quiz?s la próxima vez haya que reducir azúcar. Bueno, el caso es que he terminado por fin con los restos de almendras y fruta escarchada de los roscones, así que tambiénviene bien para hacer hueco en la despensa...
Ilu, no se me había ocurrido lo del azúcar glass para decorar. Yo he puesto gajitos finitos de naranja y limón confitados y ha quedado monillo.
Ah, lo de subir las claras a punto de nieve, lo he hecho así:
con las claras y el azúcar que dice la receta, y con la MARIPOSA, se ponen 3 min., 40ºC, vel.2. Luego, en frío, 8 min. a vel.3, sin quitar la mariposa. Después para mezclarlo con las almendras, lo he pasado con cuidado a un bol y he ido echando poco a poco las almendras molidas mientras remov?a con la espátula despacio. De este modo, el merengue resultante no se baja, se trabaja muy bien y se puede meter en la manga pastelera para distribuirlo más fácilmente, sobre todo por arriba. No hace ag?illa.
A ver si logro meter la foto. ?Alguien sabe cómo?

Ilu, no se me había ocurrido lo del azúcar glass para decorar. Yo he puesto gajitos finitos de naranja y limón confitados y ha quedado monillo.
Ah, lo de subir las claras a punto de nieve, lo he hecho así:
con las claras y el azúcar que dice la receta, y con la MARIPOSA, se ponen 3 min., 40ºC, vel.2. Luego, en frío, 8 min. a vel.3, sin quitar la mariposa. Después para mezclarlo con las almendras, lo he pasado con cuidado a un bol y he ido echando poco a poco las almendras molidas mientras remov?a con la espátula despacio. De este modo, el merengue resultante no se baja, se trabaja muy bien y se puede meter en la manga pastelera para distribuirlo más fácilmente, sobre todo por arriba. No hace ag?illa.
A ver si logro meter la foto. ?Alguien sabe cómo?
-
ilu
Ana, gracias por tu ayuda y por la explicacion. Efectivamente para gustos colores . La prxima vez ponle menos azucar, pero te aconsejo que no quites fruta escarchada, pues el lo que le da el sabro y la originalidad,.
Me alegro que te haya gustado. UN BESO
Me alegro que te haya gustado. UN BESO