Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos, cualidades y defectos de los seres humanos. Cuando El Aburrimiento había bostezado por tercera vez, La Locura, c**o siempre tan loca, les propuso: "Vamos a jugar a los escondidos". La Intriga levantú la ceja intrigada y La Curiosidad sin poder contenerse preguntó: a los escondidos? Y cómo es eso?
"Es un juego" explicó La Locura, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes al que yo encuentre ocupa mi lugar para continuar el juego.
El Entusiasmo bail? secundado por La Euforia. La Alegr?a dio tantos saltos que termin? por convencer a La Duda, e incluso a La Apatía, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar. La Verdad prefiri? no esconderse, para qué? si al final siempre la hallaban, La Soberbia opin? que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiere sido de ella) y La Cobardía prefiri? no arriesgarse...
"Uno, dos, tres, cuatro....." comenz? a contar La Locura. La primera en esconderse fue La Pereza, que c**o siempre se dejé caer tras la primera piedra del camino, La Fe subi? al cielo y La Envidia se escondi? tras la sombra de El ?xito, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del ?rbol más alto.
La Generosidad no alcanzaba a esconderse, pues cada sitio que hallaba le parec?a maravilloso para alguno de sus amigos, que si un lago cristalino ideal para La Belleza, que si la rendija de un ?rbol perfecta para La Timidez, que si el vuelo de la mariposa lo mejor para La Voluptuosidad, que si una r?faga de viento, magnífica para La Libertad, etc. Finalmente termin? por ocultarse en un rayito de sol. El Ego?smo en cambio, encontré un sitio muy bueno desde el principio: ventilado, cómodo... y sólo para él. La Mentira se escondi? en el fondo de los oc?anos (mentira en realidad se escondi? en el fondo detr?s del arco iris) y La Pasi?n y El Deseo en el centro de los volcanes. El Olvido... ya se me olvidé donde se escondi?... pero eso no es lo importante.
Cuando La Locura contaba 999.999 El Amor aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado... hasta que divis? un rosal y enternecido decidi? esconderse entre sus flores. "Un millón" contó La Locura y comenz? a buscar. La primera en aparecer fue La Pereza sólo a tres pasos de una piedra. Después escuch? a La Fe discutiendo con Dios en el cielo sobre Zoolog?a, y a La Pasi?n y El Deseo los sinti? en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontré a La Envidia y claro, pudo deducir dónde estaba El ?xito. A El Ego?smo no tuvo ni que buscarlo, el solito salió disparado de su escondite, que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar, La Locura sinti? sed y al acercarse al lago descubri? a La Belleza, y con La Duda resultú más fácil todavía, pues la encontré sentada sobre una cerca sin decidir aún de qué lado esconderse. Así fue encontrando a todos. A El Talento entre la hierba fresca, a La Angustia en una oscura cueva, a La Mentira detr?s del arco iris... (mentira si ella estaba en el fondo del oc?ano) y hasta El Olvido... al que ya se le había olvidado que estaba jugando a los escondidos.
Pero sólo El Amor no aparec?a por ningún sitio. La Locura busc? detr?s de cada ?rbol, dentro de cada riachuelo del planeta, en la cima de las montañas, y cuando estaba por darse por vencida, divis? un rosal y a las rosas... Tom? una horquilla y comenz? a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuch?. Las espinas habían herido los ojos de El Amor. La Locura no sabía que hacer para disculparse con El Amor, llor?, rog?, pidió perdón, implor?, y hasta prometió ser su lazarillo.
Desde entonces, cuando por primera vez se jug? a los escondidos en la Tierra, El Amor es ciego y la Locura siempre lo acompaña.
Una historia especial para todas vosotras:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Tienes toda la razón, pero hasta quen no te ponen estas cosillas, no te piensas nada.sanaen escribió:PRECIOSISISIMO, comoju y que no falten estos relatos, todos los dias tendriamos que leer algo que nos hiciera reflexionar. Gracias a los que lo haceis. Millones de besos ilu.![]()
![]()
![]()
![]()
?Has visto todos los que nos pusieron ayer?