PORFA!! Alguna tarta de choco para hijo chocolatero?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Artemisa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:25 Abr 2004 01:00
Ubicación:Bigues (Barcelona)
he hecho el bizcocho de choco de soro!!!!!

Mensaje por Artemisa » 30 Abr 2004 09:38

Hola:
He probado la receta de Bizcocho de chocolate de Soro y es.....realmente BUENIIIIIIISIMO. En casa estan todos alucinados, puesto que el bizcocho de chocolate no era mi especialidad. Ah!, yo le he puesto los dos huevos, en vez de 1 huevo y las dos yemas.
:plas:

Artemisa
Guru escribió:Pues si es reaaaaaaalmente chocolatero :wink: recomiendo el siguiente bizcocho .... que siempre puedes cubrir con ... más chocolate :lol: aunque solito está de muerte .... tambiénel segundo que te pongo es buenísimo pero la diferencia está en que lleva trocitos de chocolate y el primero es todo él enterito de choco :wink:

BIZCOCHO DE CHOCOLATE DE SORO

150 g. de azúcar
1 huevo y 2 yemas
200 gr de chocolate negro de postres
1 cubilete de leche
100 gr. mantequilla
1 yogur natural
1 sobre o 2 y 1/2 cucharaditas de levadura Royal
1 pellizco de sal
220 gr. de Harina

Meter el chocolate partido en el vaso. Pulverizar el chocolate unos segundos (dependerá de la marca) en velocidad turbo.
Añadir los huevos y la leche y el azúcar. Programar 1 minuto a 50º y velocidad 4.
Añadir la mantequilla y el yogur. Mezclar todo en velocidad 4 unos segundos.
Incorporar la harina, la sal y levadura y mezclar todo 6 segundos a velocidad 5.
Verter la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina y hornear a 180º durante 30 min. aproximadamente.
Adornar con azucar glas.

NOTA de Kilicamen: En vez de 1 huevo y 2 yemas, se pueden poner 2 huevos y en vez de mantequilla, se puede poner margarina o aceite de girasol, aunque pierde un poco de sabor y textura


BIZCOCHO DE CHOCOLATE DELICIOSO

4 huevos
Azúcar (el mismo peso de los huevos)
Chocolate de postres de Nestl? (el mismo peso)
Mantequilla o margarina (el mismo peso)
Harina (el mismo peso)
Levadura Royal 1 cucharada y media.

En un recipiente pesar los huevos (sin cáscara).
Rallar el mismo peso de los huevos, pero de chocolate a velocidades 5,7 y 9 durante unos 15 segundos y reservar.
Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, temperatura 40º, velocidad 5.
Al terminar programar 2 minutos más pero ya sin temperatura. Añadir al vaso la mantequilla que deber? de estar blandita y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado.
Añadir entonces el chocolate molido y batir de nuevo.
Mezclar la levadura con la harina y con la míquina en marcha ir echando cucharada a cucharada la harina por el bocal.
Cuando todo está bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y dejar cocer en el horno precalentado a 150ºC unos 45-50 minutos.
No os pasóis porque se quedaré un poco seco.
Desmoldar y dejar que se termine de enfriar sobre una rejilla.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados