Para las expertas en conservas...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
cool
Cocinera/o
Cocinera/o
Para las expertas en conservas...

Mensaje por cool » 25 Sep 2005 23:29

Aquí en el foro pusisteis que para envasarlas al vacio se llenaban los tarros, se ponian boca abajo y se dejaban enfriar sin tocarlas...

Bien, este sistema me va de f?bula ya que me ahorra el tiempo de tener que hervir los tarros despues de llenos 20 minutos y cuando me ponga tendré muchísimos tarros que envasar.

Ya he metido varias conservas: mermelada de ciruela roja y blanca, así c**o de calabaza cocida.

En todas las tandas me ha quedado 1 bote que antes de que se enfriara se ha llenado de burbujitas por un lateral del bote. Me imagino que habrá cogido aire y no habrá hecho el vacio en condiciones.
?esos botes hay que tirarlos?¿verdad?

Otra pregunta es que este nuevo sistema para mi de envasado lo he hecho con textura tipo "compota" pero alrededor de noviembre-diciembre empezaremos a envasar peras y manzanas...

Hacemos gran parte en compota pero tambien nos gusta envasar la manzana pelada y partida en 4 sin triturar.

si llenamos el tarro con estas manzanas o peras enteras y añadimos caldo

??podemos seguir el procedimiento de darles la vuelta??

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 26 Sep 2005 00:37

:plas: :plas: :plas: genial la idea,hoy he comprobado la eficacia del hermetismo de los botes,ya que mi hermana luziglesias lo hizo ayer con salsa de tomate y chap?,no veais el trabajo que costós abrir el bote

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Para las expertas en conservas...

Mensaje por nuriass » 26 Sep 2005 09:52

Hola Cool.
Y no hierves los tarros para que se conserven al vacio???
solo los pones boca abajo una vez llenos ??
si son de tomate, c**o lo haces ????
gracias.

:beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 26 Sep 2005 09:58

Yo este sistema de poner los tarros bocabajo, solo lo utilizo para mermeladas y conservas con mucha azucar, para verduras, tomate frito, etc... nunca, estos siempre al baño Maria

anuska92
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anuska92 » 26 Sep 2005 12:12

JosefinaGonzález escribió:Yo este sistema de poner los tarros bocabajo, solo lo utilizo para mermeladas y conservas con mucha azucar, para verduras, tomate frito, etc... nunca, estos siempre al baño Maria
Yo tambiénlo hago c**o tú.

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 26 Sep 2005 13:27

Yo si que lo he hecho con pisto, asadillo,pero tiene que estar hiviendo, recien hecho y me ha durado c**o 1 año.
Lo que no puedes hacer es meter tomate entero y agua, tiene que ser algo que está muy caliente para que haga el vacío.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 26 Sep 2005 13:30

Pues yo para conserva siempre los hiervo.

Responder