MAQUINA DE PAN:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 28 Sep 2005 11:20

Ya digo que no suelo dejar la míquina programada...pero cuando lo hice, para el pan, sin problemas :up:
Es muy importante el orden de los ingredientes:
Primero se ponen en la cubeta los líquidos: agua y aceite si lo requiere la receta.
Luego se pone la sal, azucar....despues la harina, y al final ...la levadura (yo suelo usar de sobre).
De esta manera la levadura queda sobre la harina, que queda sobre el agua...de esta forma los ingredientes no se mezclan hasta que la míquina comienza a amasar...y no hay ningún peligro.
:wink:

eliazibi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eliazibi » 28 Sep 2005 11:29

Yo tambien tengo entendido que hay que seguir bien el orden de los ingredientes, así no se moja la levadura.
De todas formas las harinas preparadas del lild son para este tipo de míquinas y no creo que lleve ningún peligro, no?.
Mi tía las ha usado y dios mío que rico sale el pan :D :D :D
:beso:

soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por soniabui » 28 Sep 2005 11:48

O SEA: QUE TU METES TODOS LOS INGREDIENTES EN EL ORDEN PRECISO, CIERRAS LA MAQUINITA Y AL CABO DE TRES HORAS Y MEDIA LA ABRES Y TE ENCUENTRAS CON UN PAN TIPO MOLDE YA HECHO Y TODO????????? :o :o :o :o :o :o

ESTOY ALUCINADA....

A MI TAMBIEN ME GUSTA LO TRADICIONAL Y MAUAL, DE HECHO DESDE QUE TENGO LA TH NO COMPRO NI QUESO RALLADO, NI PAN RALLADO (QUE A SABER DE QUE ESTA HECHO..), NI PIZZAS PREPARADAS... ME GUSTA SABER QUE c**o, PERO NO TENGO TIEMPO DE PREPARAR CADA DIA EL PAN, Y POR ESO ME CUESTA HACERLO CON LA TH, NO TIENGO TIEMPO DE AMASAR, DEJAR LEVAR, AMASAR ETC...

SI REALMENTE FUNCIONA c**o DEC?S, ESPERO ANSIOSAMENTE QUE LA VUELVAN A VENDER EN EL LIDL.

ESO SI, AGRADECERIA QUE SI ALGUIEN TIENE LA DEL LIDL ME DIGA QUE TAL VA, Y SI EL PAN TIENE BUEN SABOR...

GRACIAS

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 28 Sep 2005 12:37

soniabui escribió:...ESO SI, AGRADECERIA QUE SI ALGUIEN TIENE LA DEL LIDL ME DIGA QUE TAL VA, Y SI EL PAN TIENE BUEN SABOR...

GRACIAS
La mia no es la del Lidl, pero estoy un poco informada.
La diferencia principal entre la del Lidl y el resto es que tiene 2 cubetas en lugar de una, eso tiene sus ventajas (puedes hacer 2 panes o guisos distintos al mismo tiempo) y sus inconvenientes (no puedes hacer un pan grande). De todas formas, creo que en el servicio técnico o no se dónde puedes conseguir una s?la cubeta grande para colocarla en lugar de las dos que trae.
En cuanto al sabor del pan: no depende de la míquina sino de los ingredientes que uses, de la receta...
Es muy barata, yo en tu lugar me la compraréa sin dudarlo, ya verás cómo le sacas más partido de lo que te imaginas.
:up:

Responder