Necesito ayuda para hacer TARTALETAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
bedere
Cocinera/o
Cocinera/o
Necesito ayuda para hacer TARTALETAS

Mensaje por bedere » 28 Sep 2005 11:44

Hola,

Este sábado es el cumple de mi hermano y voy a preparar algunas cosillas para ayudarle. Quer?a hacer algunas tartaletas con cangrejo, pero no sé cómo hacer la masa. Una vez las hice con masa quebrada, pero quedé muy dura. Me gustaría hacerlas con una masa que sea algo más tierna, o bien con hojaldre. ¿Qué me recomend?is? ?Pod?is pasarme alguna recetilla para la masa?

Y ya puestos, a ver si me dais algunas ideas para no hacerlas sólo de cangrejo, sino usar otros rellenos (que no sean de salm?n, please)

Muchas gracias !!!! :D

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 28 Sep 2005 12:50

Esta novata necesita algo de ayuda :cry:

Que responda alguien, porfaaaaaa

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 28 Sep 2005 14:45

Yo siempre hago masa quebrada y no queda dura, crujiente si. No se que te habrá podido pasar.

Y sobre ideas para rellenar, mira esto de Saskia que seguro te ayudaré mucho

postlite19973-amigas.html

1.- Coges 2 galletitas saladas redondas (de esas de aperitivo), untas una con confitura de pimientos y le pones la otra encima. Aparte mezclas queso Philadelphia con quesitos en porciones (al ojo por ciento), lo metes en manga pastelera y pones un rosetún encima y decoras con una gotita de la confitura.
2.- Barquitas de guacamole: tartaletas mini en forma de barquita rellenas de guacamole (1 aguacate, medio tomate pequeño, media cebolleta pequeña, sal, limón, cilantro. Todo picadito menudito y bien mezclado).
3.- Tartaletas mini redondas con paté de jamón, medio tomate cherry y alcaparra.
4.- Minilionesas rellenas de paté delicias de Angel
5.- Mini bollitos brioche abiertos, untados de salsa rosa y rellenos de lechuga y rodajita de minichoped.
4.- Tartaletas mini cuadradas rellenas de atún y encima medio huevo duro de codorniz.
6.- Pan de molde sin corteza, cortado redondo con un cortapastas, tostado al horno y encima jamón serrano muy fino fritito y un huevo de codorniz frito.
7.- Los recortes del pan los cortú en forma de corazón y cortú de la misma forma lonchas muy finas de jamón cocido. Untú el corazón tostado con mayonesa, puse encima el jamón y una bolita de queso azul.

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 28 Sep 2005 14:57

Muchas gracias comoju. ¡Con qué tipo de masa quebrada las haces? Yo creo que us? la tipo A del libro de masas, pero creo que había 2 más, B y C.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 28 Sep 2005 15:02

Del libro hice la A y me salió buena.

Pero yo generalmente la hago a mano con esta receta. T? si quieres hacerla en la thermo, todo es que sigas los pasos del libro con los ingredientes

MASA QUEBRADA

* 125 gr. de mantequilla
* 250 gr. de harina
* 1 yema de huevo
* Sal
* Azúcar (si es para dulce)
* Agua

Frotamos la harina con la punta de los dedos con la mantequilla, para desmigarla (que quede suelta, c**o pan rallado).
A?adimos la yema (y si se necesita un poco de agua) y vamos mezclando hasta hacer una masa.
Dejamos reposar y luego estiramos
Última edición por comoju el 28 Sep 2005 16:07, editado 1 vez en total.

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Hazlas con pasta fillo

Mensaje por gumer » 28 Sep 2005 15:38

Si quieres quedar bien, hazlas con pasta fillo.
Utiliza 4 laminas juntas a la vez.
Ponlas superpuestas y cortalas con la punta del cuchillo formando cuadrados de 12*12cm aproximadamente.
Coge las 4 laminas a la vez y utiliza una flanera pequeña de racion para ayudarte a darle forma doblando las puntas del cuadrado de la pasta hacia adentro.
Sacalas de la flanera y hornealas hasta q esten doradas.
Una vez horneadas pueden guardarse mucho tiempo.
La pasta fillo una vez abierta hay que usarla rapido por q al contacto con el aire se seca muy rapido y ya no vale.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Hazlas con pasta fillo

Mensaje por comoju » 28 Sep 2005 16:13

gumer escribió:Si quieres quedar bien, hazlas con pasta fillo.
Utiliza 4 laminas juntas a la vez.
Ponlas superpuestas y cortalas con la punta del cuchillo formando cuadrados de 12*12cm aproximadamente.
Coge las 4 laminas a la vez y utiliza una flanera pequeña de racion para ayudarte a darle forma doblando las puntas del cuadrado de la pasta hacia adentro.
Sacalas de la flanera y hornealas hasta q esten doradas.
Una vez horneadas pueden guardarse mucho tiempo.
La pasta fillo una vez abierta hay que usarla rapido por q al contacto con el aire se seca muy rapido y ya no vale.
Yo tambien tomo nota de tu idea :D :D :D

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 28 Sep 2005 16:53

YO TAMBIEN TE COPIO LA IDEA.

Responder