At?n o bonito?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Gisela
Cafetera/o
Cafetera/o
At?n o bonito?

Mensaje por Gisela » 29 Sep 2005 01:36

Hola a todos. A lo mejor os parece una pregunta tonta, pero es que confieso que no tengo ni idea sobre ello y nadie mejor que vosotros para aclarar mis dudas.
Son lo mismo el atún y el bonito? Aquí en Ibiza no logro encontrar bonito fresco nunca, sólo atún. Y el atún que venden es muy rojo, no se, no recuerdo yo que el bonito tuviera ese color tan especial.
Se pueden hacer con atún las mismas recetas que con bonito?
Y, para acabar, el atún necesita tambiénpoco tiempo de cocción c**o el bonito?

Gracias de antemano
Gisela

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 29 Sep 2005 08:55

Son, casi casi lo mismo.
pero por ejemplo a mi el bonito me encanta, y el atún no mucho. :nodigona: Ya es costumbres o man?as el usar uno u otro.

En el Norte es más com?n el bonito (el bonito del Norte :dientes: ), ahí teneis más atún, pero yo este año en Murcia, he comido unos bonitos muy ricos :D :D :D

Se hacen exactamente igual, se usan indistintamente en las recetas.

Grachu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Grachu » 29 Sep 2005 09:22

yo de pescado estoy aprendiendo ahora porque en mi país haymás tradición de comer carne que pescado.
En el verano com? ventresca de bonito en el restaurant de Argui?ano, estaba espectacular, la sirvieron bien natural, parec?a que estaba hecha al vapor.
Intentú hacer bonito al vapor en la Thermomix y me quedé muy seco, problabemente o me pasó del tiempo o haya sido porque la ventresca sola no me la vendieron , en las pescaderías cortan las rodajas, supongo que para tener la ventresca tendría que comprar el pescado entero lo cual dado su tamaño es imposible por lo menos para mi.
Alguien sabe en la Thermomix c**o lograr que el bonito o el atún no queden secos ???

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 29 Sep 2005 11:37

Yo sólo he hecho el bonito una vez en el varoma :nodigona: , y me gusta más hacerlo a la plancha, pues así voy vi?ndole el punto.
Pues es c**o dices. Si te pasas, queda seco

Y la ventrisca, yo siempre la he comido a la plancha, nunca al vapor :nodigona: . Y casi sin nada, vuelta y vuelta con un pelín de sal por encima :babas:

arturiqui
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arturiqui » 29 Sep 2005 11:52

A ver, yo pensaba que eran mas o menos lo mismo, :duda: :duda: pero este verano he estado en C?diz, y me he enterado que no. :o El bonito (el del norte), es más pequeño, y es el que nos encontramos en las pescaderías que se ve un trozo de la cola (podrá pesar unos 80 kg+/- depende del tamaño), pero el atún, al menos el que me explicaron en C?diz (Zahara de los Atunes), es de la misma especie que el bonito, le pescan cuando viene del Atl?ntico hacia el Mediterraneo, y es mucho mayor, hay piezas de 600, e incluso 800 kg., con lo cual, la ventresca (que es "?sima", osea car?sima -30?/kg, y túmbien riquísima) es una pieza que cunde casi c**o toda la cola de un bonito., y que decir de los lomos, de color rojo oscuro, pues parecen los lomos de una ternera.
Por otra parte, creo que la forma de cocinarlo es muy similar, por no decir igual, aunque creo que el atún tiene un pelin mas de grasa.

Espero haberme explicado medio bien.... y que aproveche.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Gisela
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gisela » 29 Sep 2005 11:52

Mi padre hacía mucho bonito en escabeche, con tomate y pimientos y encebollado. Se me ha antojado el encebollado pero no se si el atun vale. Por eso preguntaba. También para hacer una marmitako.

Saludos
Gisela

arturiqui
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arturiqui » 29 Sep 2005 12:02

Gisela escribió:Mi padre hacía mucho bonito en escabeche, con tomate y pimientos y encebollado. Se me ha antojado el encebollado pero no se si el atun vale. Por eso preguntaba. También para hacer una marmitako.

Saludos
Gisela
Pues yo creo que para marmitako o para encebollarlo si que vale.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 29 Sep 2005 12:20

Son bastante parecidos, pero el sabor del bonito me gusta más.

Responder